Controla Spotify al máximo: borra las canciones de la cola de reproducción

Logotipo de Spotify en un smartphone

Una de las cosas positivas en Spotify es que la música nunca para gracias a la cola de reproducción. Si deseas controlar esta para personalizar al máximo las canciones que disfrutas a lo largo del día, puedes conseguirlo si borras las que no te apetecen escuchar.

La verdad es que Spotify es un servicio muy recomendable por diferentes motivos. Un ejemplo es que la cantidad de canciones que tiene disponible es impresionante y, además, las recomendaciones son bastante buenas. Pero esto no es del todo perfecto. Por ello, se permite la gestión de lo que se escucha utilizando la cola de reproducción.

¿Qué es la cola de reproducción en Spotify?

Es una lista en la que se puede ver la canción que está sonando en todo momento y, lo más importante, en la que se muestran las que lo harán posteriormente. Por lo tanto, permite que conozcas de forma exacta lo que vas a escuchar.

Importante: si tu cuenta es gratuita, no verás cuándo comienzan los anuncios, por lo que no puedes anticiparte a ellos.

Al gestionar la cola de reproducción en Spotify, puedes empezar el día estableciendo exactamente lo que escucharás. Así, no dependerás de las listas que tiene creadas. Como ves, es una opción adicional de esta plataforma para lograr una mayor personalización.

Cómo eliminar la cola de reproducción en móviles

Estos son los pasos que tienes que dar para conseguir esto, tanto en Android como en iOS. Hemos tomado como referencia el primero de los dos sistemas operativos, pero en Apple tendrás que hacer prácticamente lo mismo (aunque es posible que alguna opción esté en una posición diferente).

  • Accede a la pantalla de la canción que se está reproduciendo (pulsa en su nombre en la zona inferior de la pantalla). Aquí, abajo a la derecha hay un icono que tiene varias líneas y un triángulo. Pulsa en él.

Eliminar cola de reproducción en Spotify para Android

  • Verás ahora la cola de reproducción de Spotify. Selecciona las que deseas eliminar justo en el espacio con forma de círculo que hay a su izquierda.
  • Ahora simplemente utiliza el botón Retirar y habrás finalizado.

Cómo eliminar la cola de reproducción de Spotify en el ordenador

Aquí encontrarás lo que tienes que hacer para gestionar lo que escuchas en los clientes para ordenador que existen de Spotify. Lo que tienes que hacer en este caso es lo siguiente:

  • Busca en la zona inferior derecha de la aplicación el icono con varias líneas y que tiene un triángulo. Esto abre la cola de reproducción.
  • Ahora tienes que pulsar en el botón Eliminar si deseas vaciarla entera. En caso contrario, en el icono con tres puntos horizontales que aparece al poner el ratón encima de cada canción, pulsa y selecciona Retirar de la cola.

Cola de reproducción en Spotify para Windows

  • Haz esto tantas veces como quieras y, entonces, habrás acabado.

¿Te parece este un buen truco para Spotify?