Así puedes desetiquetarte de un vídeo en TikTok

Desetiquetarse en TikTok

Como la gran mayoría de redes sociales, TikTok permite etiquetar a otras personas en los vídeos que publicas, y de igual manera te pueden etiquetar a ti. Es una función útil para etiquetar personas o marcas involucradas directa o indirectamente con el contenido del vídeo. Sin embargo, las redes sociales no son perfectas (incluso TikTok trabaja en mejorar los filtros de contenido), ya que las personas pueden aprovecharse de estas herramientas para malas intenciones.

Sí, hay personas, o incluso bots, que usan la función de etiquetado solo para promocionarse, provocando spam masivo en muchos usuarios que se encuentran etiquetados en vídeos de cuentas extrañas. Esto es una verdadera molestia, pero por suerte, hay una forma de desetiquetarse de esos vídeos e incluso evitar que vuelva a suceder.

Cómo desetiquetarse de un vídeo en TikTok

Al igual que TikTok permite etiquetar a otras personas en los vídeos, también permite que estas puedan desetiquetarse de los mismos. Si en tu caso quieres hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la bandeja de entrada.
  • Si el vídeo donde estás etiquetado es reciente, estará a la vista y solo debes abrirlo. Si no, entra en Actividades > Toda la actividad > Menciones y etiquetas, y búscalo hasta encontrarlo.

Como desetiquetarse en Tiktok 1

  • Ya abierto el vídeo, busca la etiqueta al lado del usuario que te etiquetó y presiónala.
  • Te aparecerá la lista de personas etiquetadas en el vídeo, incluyéndote. Al lado de tu usuario estará el botón «Eliminar etiqueta», el cual debes presionar.
  • Listo, ya estarás desetiquetado del vídeo en cuestión.
Lee también:  ¿Problemas con BlueStacks 5? Mejora su rendimiento con estas configuraciones

Como desetiquetarse en Tiktok 2

Cómo evitar que te etiqueten en un vídeo de TikTok

Si bien puedes desetiquetarte de los videos, esto no evitará que puedan volver a etiquetarte en otros. Por suerte, TikTok permite configurar esta función de tal manera que no puedan volver a etiquetarte:

  • Ingresa a tu perfil y presiona las tres rayas presentes en la esquina superior derecha.
  • En la nueva ventana, selecciona «Ajustes y privacidad».

Evitar que te etiqueten TikTok 1

  • En este nuevo menú presiona «Privacidad» y luego «Menciones y etiquetas».
  • Se te presentarán varias opciones de quién puede etiquetarte. Elige la que más sea de tu agrado.
  • Listo, con esto ya podrás evitar que personas extrañas, o incluso amigos, te etiqueten.

Evitar que te etiqueten TikTok 2

Ahora que ya sabes como desetiquetarte y evitar que te etiqueten en TikTok, podrías probar otros trucos, como subir varios videos juntos en uno solo o saber quién ha visto tus videos.