Descubre cómo descargar los drivers USB para móviles Samsung, ¡es fácil!

usb drivers samsung

Tranquilo, no eres el único que ha querido descargar drivers de Samsung en su ordenador y no ha sabido dónde encontrarlos. Por suerte, hemos hecho una labor que te facilitará la vida. Y a continuación te explicaremos cómo descargar los drivers USB para móviles Samsung. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Recuerda que después de que instales los drivers, es importante que reinicies tu PC. En el caso de que no lo hagas, el móvil podría continuar sin ser detectado o reconocido. Tras reiniciar y conectar el smartphone, tendrás que esperar que la instalación se complete. Es probable que aparezca algún mensaje en la pantalla del teléfono al conectarlo y si aparece algún aviso solicitando acceso, tendrás que aceptar para poder hacer la gestión.

Así puedes descargar los drivers USB para móviles Samsung

one ui samsung

Hay varias formas para descargar los drivers de tu Samsung y todo depende del modelo del móvil. Sea como sea, nosotros te diremos cuáles son todas las alternativas para que elijas la que más te guste.

Página oficial

Puedes ir a la página oficial y descargar drivers USB para tu Samsung, pero solo de aquellos smartphones comprados en operadoras móviles como AT&T o T-Mobile.

Lee también:  ¿Por qué no me aparece TikTok Bonus? Todas las soluciones posibles

Descargar | Drivers desde la web oficial

Modelos libres

En el caso de que tu móvil sea distribuido por terceros, no encontrarás los drivers en la web de Samsung. La empresa no ofrece instalador para estos modelos, sino que los integra en sus programas Samsung Smart Switch y Samsung KIES. En pocas palabras, tendrás que descargar alguna de estas dos herramientas para instalar los drivers en tu Samsung si no es un modelo de un operador.

Dependiendo de la antigüedad de tu Samsung, deberás instalar alguna de las dos soluciones. Además, las necesitarás tener en tu PC para detectar el móvil cuando vayas a conectarlo.

Samsung KIES

samsung galaxy s4

KIES es la solución de drivers que hizo Samsung para teléfonos básicos fabricados antes que el Android 4.2.2. Ideal para aquellos que sigan con un Galaxy S4 en pleno 2019.

Descargar | Samsung KIES

Samsung Smart Switch

Smart Switch es el que debes instalar en dispositivos con Android 4.3 o versiones superiores. Se trata de un software que actualmente pesa unos 40 MB.

Descargar | Smart Switch

Otras fuentes

Obviamente, puedes conseguir los drivers que necesites buscando fuera de la web de Samsung. Sin embargo, nada se compara a descargarlos desde el sitio web oficial. ¿Por qué? Porque los drivers que te suministra Samsung están debidamente actualizados y sin ningún tipo de virus o algo por el estilo. Esto no quiere decir que si haces estas descargas en otra web distinta conseguirás virus, pero puedes tener la seguridad que si los descargas desde Samsung todo estará bajo control.

Lee también:  Bit2Me Pay: pagos instantáneos con criptos para todos

Y tú, ¿cuáles son los drivers que descargarás?