Desbloquea el Huawei P40 más rápido con tu smartwatch o smartband

Smartphone Huawei P40 pantalla activa

Los Huawei P40 incluyen una gran cantidad de herramientas en su interfaz EMUI, y algunas de ellas no son muy conocidas. Una de las más útiles es la que permite desbloquear de forma más sencilla el teléfono dando uso a un smartwatch o a la pulsera inteligente que tienes. Suena bien, ¿verdad?

Para conseguir esto no hay que instalar nada en el móvil, ya que todo se consigue con la personalización del sistema operativo Android que incluye el Huawei P40. El único requisito que debes cumplir es tener sincronizado de forma correcta un accesorio wearable e, incluso, con algunos auriculares Bluetooth se pude conseguir también. Al hacer esto, lo que consigues es que el uso del teléfono sea mucho más cómodo, especialmente si eres de los que revisas constantemente los mensajes o correos que recibes.

¿Cómo funciona el desbloqueo inteligente de los Huawei?

Pues de forma muy sencilla y sin que prácticamente se tenga que hacer nada una vez que se ha configurado correctamente. El caso es que, una vez que establezcas la función que se basa en SmartLock de Android, cuando esté conectado el accesorio Bluetooth con el Huawei P40 los sistemas de verificación no será necesario pasarlos (como por ejemplo un PIN o el uso de la huella). Claramente se gana en comodidad, pero se reduce un poco la seguridad.

Uso del móvil Huawei P40

 

Activa esta función en los Huawei P40 o P30

A continuación te indicamos los pasos que debes dar para conseguir que el desbloqueo inteligente funcione de forma efectiva en tu móvil. Como verás, podrás elegir el accesorio sincronizado que quieras (uno o varios), por lo que la personalización es amplia. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Entra en los Ajustes del Huawei P40 de forma habitual.
  • Una vez que estés en la lista de opciones, lo que tienes que hacer es elegir el apartado Datos biométricos y contraseña.

Acceder a Desbloqueo Inteligente en Huawei P40

  • Ahora busca Desbloqueo inteligente, que encontrarás al final de todo lo que ves en la pantalla.
  • Confirma que el primer deslizador que ves en la pantalla está activo y, a continuación, revisa la lista de dispositivos enlazados y selecciona el que deseas activar como de confianza. Se pide realizar una verificación de seguridad para completar el proceso.

Activar Desbloqueo Inteligente en el Huawei P40

  • Hecho esto, ya has terminado y podrás desbloquear el Huawei P40 de una forma mucho más rápida si tienes el accesorio Bluetooth cerca y conectado.

En el Huawei P30 también funciona, aunque usa directamente Smart Lock, pero el camino y los ajustes son idénticos.

Así de sencillo es todo, ¿te parece esta una buena opción para utilizarla en los Huawei P40?