Cómo desarchivar un chat en Facebook Messenger desde el móvil y el navegador

desarchivar un chat en Facebook Messenger desde el móvil

¿Alguna vez archivaste un chat de Facebook Messenger y quieres saber cómo desarchivarlo? Pues en esta publicación te explicaremos cómo hacerlo. Los pasos para desarchivar un chat en Facebook Messenger desde el móvil son muy sencillos. Lo mismo aplica si quieres hacerlo desde tu ordenador.

Cómo desarchivar un chat en Facebook Messenger desde tu smartphone

Independientemente de si haces los pasos desde el navegador o desde la app, el cambio se reflejará desde donde sea que tengas una sesión abierta. Sin más preámbulos, los pasos para desarchivar un chat en Facebook Messenger desde la aplicación son los siguientes:

desarchivar un chat en Facebook Messenger desde el móvil

  • Abre la aplicación de Facebook Messenger.
  • Presiona el botón de menú que verás arriba y a la izquierda.
  • Te aparecerán varias opciones, pero la que debes elegir es “Archivo” y al ingresar verás los chats que tienes archivados.
  • Para desarchivar el chat solo debes presionarlo con tu dedo por unos segundos y se te desplegará un menú donde verás una opción llamada “Desarchivar” que es la que debes escoger.
  • Lo último, es salir del archivo y volver a la pantalla principal. Allí encontrarás el chat que has removido del archivo.

Pasos para desarchivar un chat de Facebook Messenger desde tu ordenador

Ahora que ya sabes cómo hacerlo desde la app de Messenger, te explicaremos los pasos para desarchivar un chat desde tu ordenador. Estos pasos son igual de sencillos:

  • Abre Facebook en el navegador de tu ordenador.
  • Presiona el botón de Facebook Messenger y luego elige la opción llamada “Ver todo en Messenger” abajo y a la derecha.
  • Lo siguiente, es presionar el botón de menú con 3 puntos dibujados que podrás ver arriba y a la izquierda.
  • Verás un menú con varias opciones, pero la que debes elegir es la que se llama “Chats archivados”.
  • Para poder desarchivar un chat solo debes presionar el botón de menú que tiene cada chat y aparecerán varias opciones, entre ellas una llamada “Desarchivar Chat”.
Lee también:  Todo lo que debes saber sobre las suscripciones extra de Netflix: cómo añadirlas, precios, ventajas y más

Una vez hayas hecho el último paso, solo debes volver a la sección principal de Facebook Messenger y allí podrás ver el chat que has desarchivado.

Una alternativa extra

Otra opción que puedes intentar, es utilizar directamente el buscador de Facebook Messenger. Si colocas el nombre de la persona cuyo chat archivado quieres buscar te aparecerá automáticamente en los resultados.

Si quieres desarchivarlo habiéndolo ubicado mediante una búsqueda, basta con enviar un mensaje al mismo y se removerá de tu archivo forma automática, de modo que podrás verlo en la sección principal de Messenger.

Este no es el único tutorial de Facebook que hemos publicado. Revisa nuestra publicación donde te explicamos cómo ocultar los Reels y vídeos cortos en Facebook. También hicimos un post donde te mostramos la solución al problema cuando desaparece el icono para entrar a Marketplace.