Desactivar las notificaciones de Twitch en tu móvil o tablet Android es así de sencillo

como desactivar notificaciones twitch paso a paso

En Twitch puedes suscribirte a un streamer, seguirlo o hacer ambas cosas. La primera opción es de pago y te permite apoyar económicamente a tu creador de contenido favorito y acceder a algunos privilegios en su canal, que suelen ser emotes. En cambio, la opción de seguir es totalmente gratuita y solo sirve para recibir notificaciones cuando el canal comience a emitir.

Ahora bien, «seguir» a un streamer en Twitch también es una forma de mostrarle tu apoyo, por lo que si no quieres que Twitch te avise cuando se conecte, dejar de seguirlo no es la manera correcta de desactivar sus notificaciones. A continuación, te enseñaremos a desactivar las notificaciones de Twitch en Android sin dejar de seguir a los streamers.

Cómo desactivar las notificaciones de Twitch en Android

Estos son los pasos a seguir para desactivar las notificaciones de Twitch que aparecen en tu dispositivo Android:

  • Abre la aplicación de Twitch.
  • Toca tu icono de usuario (está en la esquina superior izquierda).
  • Presiona en Configuración de la cuenta.
  • Selecciona Notificaciones.
  • Ve a la opción En el móvil.
  • Para desactivar todas las notificaciones, pulsa el interruptor de Recibir noticiaciones push para así apagar esta opción.
Lee también:  ¿Cómo instalar los Super wallpapers de Xiaomi en cualquier móvil Android?

¡Listo! Esto hará que no recibas ninguna notificación de Twitch en tu móvil o tablet Android. Si lo que querías es solo no recibir notificaciones cuando los streamers encienden directo, entonces nada más desactiva la opción En vivo.

Por cierto, solamente deshabilita las notificaciones inteligentes cuando no quieras recibir notificaciones de Twitch en ningún dispositivo.

Cómo desactivar las notificaciones de Twitch para streamers individuales desde el móvil

desactivar notificaciones de streamers twitch en movil

Con el método anterior, las notificaciones de Twitch se apagarán para todos los streamers que sigas. Sin embargo, es posible que quieras estar al tanto de varios streamers en particular y únicamente desees dejar de recibir notificaciones de algunos en específico. En ese caso, debes desactivar las notificaciones para cada streamer individualmente de esta manera:

  • Abre la app de Twitch en tu móvil.
  • Ve al canal de Twitch del que no quieres seguir recibiendo notificaciones.
  • Toca el botón de notificaciones (el de la campana).
  • Luego, apaga la opción Notificaciones en vivo.

¡Eso es todo! Ahora ya no recibirás notificaciones de ese streamer o canal en específico, aunque no hayas dejado de seguirlo. Una forma más fácil de gestionar todas las notificaciones de Twitch es acceder a la Configuración de notificaciones de Twitch desde un navegador. Allí podrás activar o desactivar las notificaciones por canal (sin tener que entrar en cada uno, como se hace desde el móvil) y controlar las alertas en todos tus dispositivos.