Así puedes eliminar tu cuenta de Threads (sin afectar la de Instagram)

Como desactivar tu cuenta de Threads tutorial paso por paso

Hace un par de días salió al mercado Threads, la nueva aplicación de Instagram que viene a ser un rival directo de Twitter. De hecho, la red social de Elon Musk ha demandado a Meta por el gran parecido de Threads y Twitter. Y aunque de momento no está disponible en Europa, muchos usuarios ya la han instalado en sus móviles usando el APK.

Pues bien, si eres de los que se creó una cuenta de Threads solo para echarle un vistazo a la aplicación y ya te quieres deshacer de ella, has llegado al lugar indicado. A continuación, te explicamos cómo desactivar tu perfil de Threads sin que esto afecte tu cuenta de Instagram.

Cómo desactivar tu cuenta de Threads: tutorial paso por paso

asi puedes eliminar tu cuenta de Threads

Lo primero que tienes que saber es que la cuenta de Threads está vinculada a la de Instagram. Por ello, muchos usuarios han cometido el error de eliminar su cuenta de Instagram cuando intentaban deshacerse de la de Threads. Entonces… ¿No se puede borrar la cuenta de Threads? No, pero sí se puede desactivar siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de Threads.
  • Ve al apartado Perfil y luego pulsa en el botón de menú (el de las dos barras horizontales que está en la esquina superior derecha).
  • Lo siguiente será presionar en Cuenta y después en Desactivar perfil.
  • Finalmente, confirma pulsando en Desactivar perfil de Threads y listo.
Lee también:  Así puedes editar mensajes enviados en Instagram

Siguiendo estos pasos puedes desactivar tu cuenta de Threads sin afectar tu cuenta de Instagram. Además, esto hará que tu perfil desaparezca y que nadie pueda acceder a tus publicaciones, hilos o me gustas. Ahora bien, es importante mencionar que esto no quita la insignia de Threads que aparece en tu perfil de Instagram. ¿Cómo se quita esto? Pues fácil, solo pulsa sobre él y presiona en Ocultar insignia y listo.