Crea y personaliza tus propios widgets para Android con KWGT

kwgt destacada

¿Alguna vez habías deseado poder controlar mejor cómo se ve el widget de la hora o el del clima en tu móvil, o crear tu propio widget desde cero? Pues gracias a KWGT ahora puedes hacer exactamente eso. Esta app te permite diseñar tus widgets desde cero y la cantidad de herramientas de personalización con las que cuenta son bastante amplias.

KWGT cuenta con una versión de pago que incluye bastantes presets que puedes utilizar para tener una base más sólida de donde partir. Pero si te decides a utilizar solo la versión gratuita, contarás con un montón de herramientas de edición para que tu widget se vea exactamente como tú quieras. Permítenos explicarte un poco mejor cómo funciona esta app y el paso a paso para crear tu widget.

¿Qué es un widget y qué es lo que hace KWGT?

KWGT que es

Un widget son esos pequeños atajos con funciones e información que se muestran en las pantallas principales de tu móvil, como el widget de Duolingo que te dice cuántos días de racha llevas o el widget de WhatsApp que te permite ver algunos mensajes sin abrir la app. Cada uno de estos tiene una función específica y el principal problema muchas veces con estos son la falta de opciones de personalización.

Recomendado:  Cuida tu salud con una de estas IA médicas para consultas gratis

Allí es donde entra KWGT, una app que en su versión gratuita te permite crear el widget que tú quieras, del tamaño que quieras, y personalizarlo a tu gusto. Para esto cuenta con una larga lista de opciones, similares a las de programas como Photoshop o Photopea; puedes trabajar por capas, añadir código para darles funciones de reloj, por ejemplo.

¿Cómo crear un widget desde cero con KWGT?

Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, es descargar la app de KWGT; para eso te dejaremos un botón abajo para descargarla. Una vez ya tengas KGWT en tu móvil, ve a donde quieras colocar el widget y deja presionado en un punto vacío de la pantalla y selecciona la opción de widget. De entre todas las opciones, asegúrate de seleccionar la de KWGT y presiona en agregar a la pantalla principal.

kwgt 1

Selecciona el que quieras que sea el tamaño del widget para poder empezar a trabajar en él. Ahora viene la parte divertida; presiona en el widget y te llevará a la app para empezar a diseñar. Allí podrás encontrar opciones como la de Fondo, Artículos, Capa, entre otros; nosotros te recomendamos empezar por seleccionar un fondo; puede ser un fondo sobrio, una imagen de tu galería, lo que tú quieras.

Recomendado:  Expulsa a esa canción de tu algoritmo: el truco de Spotify que tienes que conocer

kwgt 2

A partir de allí, ya puedes ir a la sección de Artículos y presionar en el icono de + que aparece en la esquina superior derecha para ir añadiendo código, letras, formas, entre muchas otras cosas más para hacer que tu widget se vea genial. En la sección de Capa, puedes seleccionar en cuál capa quieres trabajar, ya sea que quieras cambiar el color, el tamaño, la posición, etc.

kwgt 3

Una vez que estés feliz con el resultado, puedes presionar en el icono de guardar que aparece en la esquina superior derecha y tu widget estará listo. La verdad es que la cantidad de cosas que puedes hacer es tan limitado como tu imaginación. Así que te invitamos a probar todas las opciones que tiene esta app ahora que sabes un poco más sobre cómo crear widgets personalizados en Android con KWGT.