
Está más que claro que el objetivo de la mayoría de las redes sociales, como así también de las distintas plataformas de vídeos a las que pueden acceder los usuarios, es quitarle una porción del pastel a TikTok. Es por este motivo que tanto Instagram como Facebook y YouTube están apostando de lleno a los vídeos verticales y de corta duración.
Sin ir más lejos, Google anunció la llegada de nuevas funciones a YouTube que facilitarán muchísimo más la creación de Shorts, apartado especializado en lo que a vídeos de corta duración respecta.
Una de esas funciones, la cual está siendo lanzada de forma progresiva en el mundo, es la que permite convertir vídeos horizontales en Shorts de YouTube. Si te interesa saber cómo funciona, y además qué es lo que tienes que hacer para poder utilizarla, déjanos decirte que estás en el lugar indicado.
Así puedes convertir cualquier vídeo horizontal en un Short de YouTube
Antes de que te mostremos los pasos que deberás efectuar para poder usar esta función, es necesario que actualices la app de YouTube a la última versión. Esta nueva herramienta solo dice “presente” en la aplicación para Android e iOS (no se la puede utilizar en la versión web para ordenadores).
- Primero tendrás que abrir la aplicación de YouTube desde tu dispositivo móvil.
- Dentro de la app en cuestión, deberás pinchar sobre el signo “+” que aparece en el centro inferior de la pantalla.
- Se desplegará un menú con diversas opciones, pulsa sobre la que dice “Subir un vídeo”.
- Selecciona el vídeo horizontal que quieres convertir en Short.
- Luego, tendrás que pinchar sobre la opción llamada “Editar y convertir en un short”.
- Ajusta el vídeo para que se muestre lo que quieres que vean los demás usuarios, y luego presiona en “Siguiente”.
- Espera a que YouTube realice la conversión (esto puede demorar de 30 segundos hasta 3 minutos).
- Una vez procesado el vídeo, tendrás que pinchar en “Siguiente”.
- Completa todos los datos que aparecen en la pantalla (título, descripción y demás). Una vez rellenados los campos en blanco, deberás pinchar en “Subir Short” para que el vídeo sea publicado.
Como bien te mencionamos más arriba, esta función está siendo desplegada de forma progresiva en todo el mundo. Si aún no la puedes utilizar, deberás activar las funciones experimentales de YouTube.