Así puedes convertir tu Android en un monitor secundario para el PC

como convertir tu Android en un monitor secundario para PC

Tener un segundo monitor para el ordenador puede resultar bastante útil para ciertos tipos de tareas y actividades. Lamentablemente, no todos pueden comprarse un monitor adicional. Por suerte, existe un método para hacer que cualquier dispositivo Android (móvil, tablet o tele) sea un monitor secundario para el PC. Y lo mejor de todo es que la app con la que se hace es totalmente gratuita, como verás a continuación.

Cómo convertir tu Android en un monitor secundario para PC con la app Splashtop

Convertir tu dispositivo Android (móvil, tablet o tele) en un segundo monitor para tu PC es posible gracias a la aplicación Splashtop Wired XDisplay, una app gratuita muy fácil de usar. A continuación, te explicamos todos los pasos a seguir para usarla:

  • Descarga el programa Splashtop Wired XDisplay en tu PC desde su web oficial (abajo te dejamos un botón de descarga directa).
  • Abre el archivo de instalación descargado (.exe) haciendo doble clic sobre él y espera a que se complete el proceso de instalación.
  • Una vez instalado, el programa se ejecutará automáticamente. Si no lo haces puedes buscarlo en el escritorio para abrirlo manualmente. Aquí puedes elegir la calidad con la que se transmite la segunda pantalla. Luego de hacer los ajustes que consideres necesarios, deja el programa abierto y busca tu móvil.
  • Lo siguiente que debes hacer es descargar la app Splashtop Wired XDisplay en tu móvil Android. Esta la puedes encontrar en la Play Store de manera gratuita (abajo te dejamos el cajetín de descarga).
  • Abre la app, pulsa en «Ok» y conecta el móvil al PC con el cable USB y listo. Al hacer esto se comenzará a transmitir una segunda pantalla de tu PC en el móvil, la cual puedes configurar para duplicar, extender o modificar desde la «Configuración de pantallas» de Windows como si se tratará de un segundo monitor.
  • Finalmente, es importante aclarar que es necesario que tengas habilitada la Depuración USB en tu Android. Esta se activa en el menú de Opciones de desarrollador que debes habilitar previamente.
Lee también:  MSI Claw A1M: el nuevo PC de mano que desafía a la Steam Deck con procesador Intel Core Ultra

 

Y tú… ¿Comenzarás a usar tu móvil como segunda pantalla de tu ordenador?