Si estás aquí es porque de seguro quieres saber si tu móvil se puede controlar con la mirada sin tocar la pantalla. Y sí, hoy en día en prácticamente cualquier iPhone o Android se puede activar el seguimiento ocular para controlarlo usando solo los ojos. A continuación, te vamos a explicar cómo controlar con los ojos tu iPhone o Android.
Cómo controlar tu iPhone con los ojos
Todos los iPhone que recibieron la actualización iOS 18 tienen integrada la función de seguimiento ocular. Con ella puedes controlar el iPhone sin tocarlo usando tus ojos. Y activarlo es muy fácil, solo sigue estos pasos:
- Abre la Configuración de tu iPhone.
- Ve a Accesibilidad y entra en Seguimiento ocular.
- Por último, activa el Seguimiento ocular, completa el proceso de calibración siguiendo los puntos de la pantalla y listo.
Cómo usar el seguimiento ocular de iPhone
Si es la primera vez que activas el seguimiento ocular de iOS 18, es muy probable que te estés preguntado… ¿Cómo funciona el control con los ojos de iPhone? Pues descuida, es muy sencillo de entender y con un par de minutos de práctica lo lograrás dominar.
Para empezar, tienes un cursor que mueves con tu mirada y con el que puedes ir a cualquier lugar de la pantalla. Ahora bien, para seleccionar un elemento en pantalla tienes el Control de permanencia. Este viene a ser el «clic»: solo tienes que quedarte viendo lo que quieres pulsar durante 3 segundos y la opción se seleccionará.
Ahora bien, al activar el seguimiento ocular también se activa la función AssistiveTouch. Este es un menú flotante de acciones rápidas (Siri, ir al inicio, hacia arriba, hacia abajo, etc.) que aparecerá como un icono redondo en una esquina de la pantalla.
Finalmente, te recomendamos tener paciencia al usar el seguimiento ocular de iPhone, ya que la primera vez suele ser difícil adaptarse a esta forma de controlar el móvil. Además, recuerda tener una buena iluminación de tu cara para que el seguimiento sea preciso.
Cómo controlar tu móvil Android con los ojos
Lo primero que tienes que saber es que en Android no existe una función de seguimiento ocular integrada. Algunas marcas como Honor o Huawei suelen añadir esta característica a sus mejores móviles, pero no es común que un teléfono Android la tenga.
Por suerte, existe una aplicación para controlar móviles Android con la mirada que se descarga desde la Play Store y que es totalmente gratuita. Estamos hablando de Mezic, una app muy versátil que usa la cámara frontal del móvil para hacer seguimiento ocular.
Pues bien, una vez que la instales en tu Android, solo tienes que seguir estos pasos para controlar el móvil con los ojos:
- Abre la aplicación Mezic en tu Android.
- Concédele los permisos que te solicita la app: acceso a la cámara, opciones de accesibilidad y la capacidad de mostrarse sobre otras aplicaciones e interfaces.
- Presiona el botón START para hacer el proceso de calibración de tu cara y mirada.
- Finalmente, completa el tutorial en él en el que aprenderás a seleccionar objetos (cerrar los ojos), hacer doble clic (cerrar los ojos por más tiempo), ir hacia atrás (mover la cabeza hacia un lado), etc.
- Cuando ya estés listo, presiona nuevamente el botón START y ya podrás comenzar a controlar tu Android con los ojos.
Y tú… ¿Probarás controlar tu móvil con los ojos?