¿Cómo puedo pagar con mi Xiaomi y MIUI? Aquí te lo explicamos todo

como configurar tarjeta xiaomi nfc

Pagar con el móvil se ha vuelto algo bastante normal en los últimos años. A día de hoy se puede usar en casi todos los establecimientos y para usarlo solo debes tener un requisito: el NFC. Si tu Xiaomi es de esos que lo tiene y has probado a usar este método puede que no te haya funcionado.

Hoy te contaremos cómo puedes configurar tu móvil con MIUI para que puedas activar todo tipo de pagos móviles en menos de lo que canta un gallo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Cómo configurar tu Xiaomi para pagar con el móvil en cualquier lado

Xiaomi Mi Pay

El primer requisito es que tu Xiaomi lleve MIUI. El proceso es diferente en el caso que tengas Android One o una ROM basada en Android Puro, básicamente porque el software es distinto. Si tienes esto ya puedes ir directo a los pasos que te mostramos a continuación, no tienen ningún misterio:

  • Lo primero es que actives el HCE (Host Card Emulation). Es la tecnología que hace que podamos usar nuestras tarjetas de manera virtual y en MIUI se debe activar para que todo vaya bien, probablemente porque es un fork. Ve a: Ajustes – Más – Posición del elemento de seguridad. Una vez estés en el menú, selecciona “Usar monedero HCE”.
  • Ahora ya solo tienes que seleccionar el servicio que usarás para pagar con tu móvil desde “Tocar y Pagar”. Uno de los que más recomendamos es Google Pay pero también puedes usar los que tu propio banco te da. Elige el que vayas a usar y ya lo tienes todo listo.

configurar pagos moviles xiaomi

Por lo demás no tienes que hacer nada más para que puedas usar el NFC para pagar. Solo configura Google Pay o la aplicación correspondiente de tu banco y lo podrás usar de manera normal.

Realmente no sabemos la razón por la que MIUI esconde esta opción y hace que no puedas usarlo directamente, en principio es por seguridad. Seguramente muchos usuarios no se den cuenta y alguna vez les deje tirados. Veremos si en la nueva actualización del fork de Xiaomi la cosa cambia, ¿crees que debería estar activado?

Compartir