¡Ya es oficial! Una de las funciones más esperadas de Steam acaba de llegar con una beta que ya puedes probar. Se trata de los Grupos familiares de Steam o Steam Family, una nueva característica que te permite compartir tus juegos con amigos. A continuación, te presentamos un tutorial de cómo crear y unirte a grupos familiares de Steam.
Cómo compartir tus juegos de Steam con amigos: guía paso a paso de Steam Family
Lo primero que debes hacer para compartir tus juegos de Steam con amigos es crear un grupo familiar de Steam. Para ello tienes que seguir estos pasos:
- Abre el cliente de Steam y pulsa el botón Steam de la esquina superior izquierda.
- Selecciona la opción Parámetros.
- Al hacer esto se abrirá la ventana de Parámetros de Steam. Aquí debes ir al apartado Interfaz y en la opción Participación en la beta del cliente tienes que seleccionar la Steam Families Beta.
- Ahora se actualizará el cliente de Steam. Cuando se reinicie, tienes que volver a la ventana de Parámetros de Steam.
- El próximo paso es ir al apartado Familia y luego tienes que pulsar en Steam Families que aparecerá como un texto resaltado en color azul.
- Esto te llevará al apartado Gestión del modo familiar. Aquí tienes que hacer clic en el botón Crear un grupo familiar.
- A continuación, escribe el nombre de tu grupo familiar y luego pulsa en Crear.
- Una vez creado tu grupo familiar de Steam, llega el momento de invitar a tus amigos. Para ello haz clic en el botón Invitar a alguien.
- Para invitar a un amigo tendrás dos opciones: desde la lista de amigos o con el código de amigo. Elige la opción que prefieras.
- Luego de seleccionar al amigo que invitarás, tienes que elegir si Invitar como adulto o Invitar como menor. Los invitados «Adultos» podrán gestionar permisos e invitaciones del grupo familiar, mientras que los invitados «Menores» no pueden gestionar ningún permiso del grupo y están sometidos a restricciones y controles parentales que quieran imponer los «Adultos».
- Una vez elijas si invitarás a tu amigo como «Adulto» o «Menor» tienes que pulsar en Invitar para confirmar el envío de la invitación.
Cómo unirse a un grupo familiar en Steam
Luego de crear el grupo y enviar la invitación, ya solo faltará que tu amigo la acepte para unirse. A continuación, te contamos los pasos a seguir para unirse a un grupo familiar de Steam:
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de activar la Steam Families Beta, tal y como lo explicamos en los pasos anteriores para crear el grupo familiar. Esta beta del cliente la deben tener activada tanto el creador del grupo como sus invitados.
- Ahora, abre el cliente el Steam y entra el apartado de Notificaciones (icono de la campana de la esquina superior derecha).
- Aquí tienes que pulsar sobre la invitación que estará en tu bandeja de notificaciones.
- Haz clic en Aceptar para aceptar la invitación al grupo familiar de Steam y se abrirá una ventana emergente de confirmación. Aquí haz clic en Confirmar.
- Al hacer esto, se enviará un correo electrónico de confirmación al correo asociado a tu cuenta de Steam. Búscalo en tu bandeja de entrada, ábrelo y haz clic sobre el botón Unirse al grupo familiar. Es posible que se te solicite iniciar sesión nuevamente con tu cuenta de Steam para confirmar la invitación, si es así, hazlo.
- Y listo, al seguir estos pasos ya te abras unido al grupo familiar de Steam. Ahora puedes ir a tu biblioteca de Steam y ver todos los juegos que compartes con tus amigos.
Limitaciones al compartir juegos de Steam con amigos usando los grupos familiares
Los grupos familiares de Steam tienen ciertas restricciones. A continuación, te contamos los principales límites que debes tener en cuenta al usar Steam Family:
- Cantidad de integrantes: los grupos familiares de Steam pueden tener como máximo 6 integrantes, es decir, el creador del grupo y 5 invitados.
- Quienes pueden formar parte del grupo familiar: esta nueva función está pensada para que personas que vivan juntos compartan sus juegos, por lo que todos los integrantes tienen que ser como mínimo del mismo país.
- Jugar un mismo juego a la vez: la cantidad de integrantes que pueden jugar en simultáneo a un juego está limitada por el número de copias disponibles en el grupo. Esto significa que, si solo existe una copia del juego en el grupo familiar, este solo podrá ser jugado por un integrante a la vez. Si todos los integrantes del grupo quieren jugar en simultáneo al mismo juego, tendrán que tener una copia del mismo cada uno.
- Partidas y logros: aunque se comparten los juegos en el grupo, cada integrante tendrá su propia partida individual, progreso, archivos del workshop y logros de Steam. Estos datos no se comparten.
- No todos los juegos se pueden compartir: el desarrollador puede impedir que su juego se comparta a través de un préstamo familiar en Steam. Sin embargo, esto es muy poco común, ya que cerca del 90 % del catálogo de Steam es compatible con esta función, incluyendo los juegos triples A más populares. Aquí puedes consultar la lista de juegos compatibles con el préstamo familiar.
- Baneo por trampas: si se detecta que un integrante del grupo familiar está haciendo trampas o usando hacks en un juego, se baneará a todos los integrantes del grupo de dicho juego.
- Invitados «Menores»: los integrantes que sean invitados como «Menor» no podrán hacer invitaciones al grupo ni gestionarlo. Además, estarán sujetos a los controles parentales que quieran imponerle los «Adultos» del grupo (restricción a ciertos juegos, límite de horas para jugar, etc.).
Fuente | Steam