Aprende a clonar cualquier app con la función “App Twin” de EMUI 5.0

Si tienes un Huawei Mate 9 o eres uno de los poco afortunados que ha podido disfrutar de la versión beta de EMUI 5.0 en algún dispositivo Huawei u Honor, seguro que has oido hablar de la funcionalidad “App Twin”.

Descargar firmware oficial Huawei

Función “App Twin” de EMUI 5.0

Permite crear una aplicación duplicada para que puedas iniciar sesión en la misma con dos cuentas diferentes al mismo tiempo. Los propietarios de un teléfono europeo por ahora solo puden duplicar WhatsApp y Facebook. Mientras, los usuarios chinos, pueden duplicar QQ o Wechat.

Cuando los usuarios duplican una de estas aplicaciones, se crea automáticamente un icono de la misma en la pantalla de inicio, desde el cual pueden ejecutar la app duplicada. En el icono de la aplicación en cuestión podrán ver cuál están utilizando: la original o la duplicada.

Aunque es algo nuevo en las funcionalidades que traen los teléfonos por defecto, el concepto no es 100% nuevo. En Google Play podemos encontrar aplicaciones como App Cloner que cumplen la misma función y, además, no limita la duplicación de aplicaciones a sólo dos.

Duplicar cualquier aplicación con Huawei

Como hemos comentado, Huawei solo permite clonar dos aplicaciones con la función “App Twin”. Si quieres clonar cualquier app, te explicamos a continuación cómo hacerlo.

  1. Lo primero es descargarte el binario de ADB directamente de Google y extraerlo a cualquier carpeta de tu ordenador.
  2. Instala HiSuite de Huawei para que tu ordenador tenga los últimos controladores necesarios y que de esta manera, ADB funcione.
  3. Comprueba que ADB está correctamente configurado. Para ello, simplemente tienes que ver si reconoce tu dispositivo.
  4. Abre un comando del sistema en el mismo directorio en el que se encuentra el binario de ADB. Escribe adb devices. Te aparecerá el número de serie de tu teléfono.
  5. Descargar la aplicación App Inspector de Google Play Store para que te diga elnombre del paquete de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.
  6. Abre la app y pulsa en “Lista de aplicaciones” para que aparezca una lista alfabética de tus aplicaciones. Pulsa sobre cualquier información para conocer todos los detalles sobre la misma.
  7. Fíjate en el nombre del paquete; por ejemplo, para Gmail es: com.google.android.gm.
  8. Abre un comando del sistema en el mismo directorio en el que tienes almacenado el binadio de ADB. Tienes que enviar un comando ADB para crear tus aplicaciones clonadas.
  9. Primero escribe adb shell.
  10. Escribe el siguiente comando: settings get secure clone_app_list. A continuación, el nombre de paquete de las aplicaciones que quieres clonar; por ejemplo com.google.android.gm. Quedaría algo como: settings get secure clone_app_list “com.google.android.gm”.
Lee también:  Cómo ocultar el recuento de Me gusta en tu Instagram
App Inspector
Price: Free

Fuente | XDA Developers