¿Estás teniendo problemas para abrir sitios web a través del navegador que posee tu Smart TV Samsung? Si los sitios web tardan mucho en cargar, o bien las imágenes de las plataformas de streaming de contenido que tienes instaladas en tu televisor directamente no se muestran, ¡no desesperes! Lo más probable es que las DNS de tu conexión a Internet estén teniendo problemas.
A pesar de que esto puede ser solucionado de forma directa y sin vueltas a través del propio router o módem que te brindó la compañía proveedora de Internet, hay ocasiones en la que no es posible acceder al apartado que permite realizar este ajuste. En este tipo de casos, y específicamente hablando de los Smart TV fabricados por Samsung, es posible cambiar las DNS de forma manual y en pocos segundos.
Siguiendo cada uno de los pasos que vamos a mostrarte aquí, podrás ponerle las DNS que quieras a tu televisor Samsung. Eso sí, aconsejamos elegir alguna de las más rápidas, ya que de ellas dependerá qué tan veloz carguen las imágenes, vídeos y sitios web.
Así puedes cambiar las DNS de tu Smart TV Samsung
Al igual que lo que debe realizarse para cambiar las DNS en Android, es imprescindible saber cuándo se justifica el cambio de las mismas. Nosotros aconsejamos cambiarlas en un Smart TV Samsung si los sitios web cargan lento, o bien las imágenes de las aplicaciones que están instaladas no cargan de forma completa.
Por otro lado, si usas apps como Stremio, las cuales permiten ver contenido de pago de forma gratuita, estarías prácticamente obligado a tener que cambiar las DNS de tu TV Samsung, ¿por qué? Porque hay DNS que eliminan cualquier tipo de publicidad de manera automática.
- Primero deberás pulsar la tecla con forma de rueda dentada (engranaje) que posee el control de tu Smart TV Samsung.
- Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones. Dentro de dicho menú deberás acceder a la opción llamada “Todos los ajustes”.
- Se abrirá una nueva ventana con varios apartados. Tendrás que seleccionar la opción que dice “Conexión”, y luego entrar en “Red”.
- Pincha en “Abrir configuración de red”.
- Selecciona el método de conexión que planeas utilizar.
- Si deseas que tu Smart TV se conecte a una red WiFi, tendrás que elegir la red en cuestión.
- Regresa al menú llamado “Red”, y elije la opción que dice “Estado de red”.
- Entra en el apartado llamado “Configuración de IP”.
- Presiona sobre la opción que dice “Ajuste DNS”.
- Aparecerá un menú con dos opciones, selecciona la que dice “ingresar en forma manual”.
- Escribe las DNS primarias y secundarias, y por último pincha en “Aceptar” para guardar los cambios.
DNS recomendadas para televisores Samsung
Si no tienes idea de qué DNS poner, a continuación te dejamos una lista con las mejores DNS para aprovechar la velocidad de las mismas al momento de utilizar tu Smart TV Samsung:
- DNS de Google: 8.8.8.8 (primario), 8.8.4.4 (secundario).
- CloudFlare: 1.1.1.1 (primario), 1.0.0.1 (segundario).
- AdGuard DNS: 94.140.14.14 (primario), 94.140.15.15 (secundario).
Sin nada más que añadir al respecto, una vez que hayas cambiado las DNS de tu televisor Samsung, te recomendamos reiniciarlo, ¿cómo? Manteniendo presionado el botón de encendido por 10 segundos. Esto hará que el TV apague y encienda de forma automática (aparecerá el logo de Samsung).