Así puedes transferir la propiedad de un grupo en Telegram

Telegram tiene muchas cosas buenas y, de hecho, algunas son mucho mejores que WhatsApp. Una de las cosas que nos gustan es que mantienen la aplicación actualizada y van añadiendo novedades. La de hoy nos parece realmente interesante: ya es posible cambiar el creador de un grupo o canal.

Desde aquí podrás aprender cómo hacerlo en todos tus grupos y qué requisitos necesitas, sigue leyendo para conocerlo todos los detalles.

¿Cómo transferir el creador de un grupo o canal de Telegram?

Una de las cosas que echábamos en falta era exactamente esto. Era posible cambiar el administrador y dar muchos permisos pero el creador siempre estaba un escalón por encima. Esto era un problema en el caso de que fuera inactivo o no quiera estar ahí, y Telegram lo sabía.

Básicamente necesitas dos requisitos básicos para poder hacer esto: activar la verificación en dos pasos con 7 días de antelación e iniciar sesión en tu cuenta antes de un día. Si los cumples ya podrás hacer todo este proceso sin tener que esperar.

cambiar creador telegram

  • Lo primero es que hagas administrador al usuario que quieras darle los permisos desde los ajustes del grupo.
  • Ahora pulsa en este usuario y en Permisos de Administrador. Desde ahí podrás configurar sus permisos y transferirle el título de creador pulsando en la opción Transferir propiedad del grupo.
  • Si cumples ambos requisitos la podrás transferir sin problema.

En caso de que veas el mensaje de Comprobación de seguridad y pulses en Establecer contraseña tendrás que crear un PIN para iniciar sesión además del código que recibes en tus sesiones de Telegram abiertas. Si activas la verificación en 2 pasos ahora tendrás que esperar 7 días para poder hacer la transferencia de la propiedad.

¿Quién puede ser el creador de un grupo de Telegram?

Básicamente cualquier usuario que sea de tu confianza para dejarle el grupo a canal. Como hemos dicho antes lo único que debes hacer es hacerlo administrador antes de realizar los pasos.

Y… Esto es todo, no tiene ningún misterio. De esta manera ya podremos dejar el grupo a quien queramos e irnos tranquilamente de él. Realmente nos gusta que Telegram vaya añadiendo detalles como este y si te gustan te recomendamos que le eches un vistazo a Telegram X, tiene más cosas.

Compartir