Mejora el sonido del micrófono de tu Android con esta aplicación

Aumentar volumen de microfono Android

Si las notas de voz que grabas con tu Android se escuchan muy bajas, a pesar de tener el volumen al máximo, debes saber que tienes un problema con el micrófono. Igualmente, este problema se pone en evidencia cuando hacemos una llamada telefónica y del otro lado nos escuchan con dificultad, aunque estemos hablando fuerte y claro.

En todo caso, te recomendamos acceder al siguiente enlace para conocer las 5 maneras de arreglar el micrófono del móvil cuando no funciona. Pero, si lo único que quieres es aumentar el volumen del micrófono de tu Android, entonces sigue leyendo este post para saber cómo lograrlo con ayuda de una aplicación.

Microphone Amplifier: la app que necesitas para subir el volumen del micrófono

Esta aplicación no solo nos permite aumentar el volumen del micrófono de nuestro Android, sino también mejorar la calidad del sonido del mismo. Pesa muy poco y puedes bajarla completamente gratis desde la Play Store.

Cómo aumentar el volumen del micrófono en Android con Microphone Amplifier

Cómo usar Microphone Amplifier en Android

  • Abre la aplicación Microphone Amplifier en tu Android.
  • Pulsa el botón Enter Amplifier.
  • En la sección Audio Gain, desliza el botón a la derecha para aumentar el volumen del micrófono, añadiendo ganancia de audio extra.
  • Presiona el botón de Apagar ubicado en la parte inferior izquierda de la app. De esa forma, los cambios se guardarán y el volumen del micrófono de tu móvil ya habrá aumentado.
  • Vuelve a presionar el botón de Apagar cuando quieras quitar los cambios y dejar tu micrófono como antes.

Advertencia: aumentar demasiado la ganancia de audio puede dañar la calidad del sonido del micrófono. Se recomienda incrementar la ganancia de audio a un valor no mayor a 25.

Ahora que ya sabes cómo aumentar el volumen del micrófono en Android, quizás también te interese el tutorial del siguiente enlace: cómo grabar con un micrófono externo en Android.

Compartir