Ya puedes adelantar o retroceder vídeos del tipo Shorts en YouTube

Cómo adelantar y retroceder vídeos en YouTube Shorts

Intentando quitarle terreno a TikTok, YouTube sigue mejorando el funcionamiento en general de los Shorts, vídeos de corta duración que llegaron a YouTube hace ya un buen tiempo.

El último cambio que ha tenido este apartado, tiene como objetivo permitirles a los usuarios adelantar o retroceder cualquier vídeo que aparezca en la pestaña Shorts.

Si bien debía haber sido implementada desde un principio, Google se tomó su tiempo para que esta característica de reproducción de contenido pueda funcionar de manera correcta.

¿Cómo adelantar o retroceder vídeos en YouTube Shorts?

Al igual que lo que debe hacerse para adelantar o retroceder un vídeo en TikTok, no se necesita ser un experto en tecnología móvil para poder utilizar esta función. De igual forma, es necesario dejar en claro cómo funciona y qué debe hacerse para poder efectuar la susodicha acción de manera correcta.

Adelantar o retroceder un Short de YouTube

  • Abre la app de YouTube desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la plataforma de vídeos de Google, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Shorts”.
  • Observarás una pequeña línea en la parte inferior del vídeo, la cual se moverá a medida que se reproduce el vídeo.
  • Si quieres adelantarlo, tendrás que mantener pulsado sobre el pequeño botón de color rojo que aparece en dicha línea y moverlo hacia la derecha.
  • Por el contrario, si lo que quieres es retroceder el vídeo, tendrás que mantener pulsado dicho botón y moverlo hacia la izquierda.
Lee también:  ¿Te salta el error 500 en Acestream o Kodi? Esta es la solución

De momento, y sin novedades al respecto, solo se pueden adelantar y retroceder los Shorts de YouTube desde la app para Android e iOS. Tanto en PC como en televisores inteligentes, la función aún no ha sido integrada.

En caso de que no puedas adelantar o retroceder los vídeos de YouTube Shorts en tu móvil, te aconsejamos actualizar la app de YouTube a la última versión, o bien descargar la versión Beta de YouTube (esto te permitirá probar las últimas funciones antes que nadie).