¿Cómo se actualiza Android Auto a la última versión? Guía paso a paso

Actualizar Android Auto a la última versión

Si quieres saber cómo actualizar Android Auto a la última versión, en esta publicación te mostraremos los pasos que debes seguir de forma concisa y detallada. Para hacerlo solo necesitarás Google Play.

Android Auto es una app indispensable si usas tu coche con frecuencia, ya que te garantizará un viaje más placentero. Aunque las actualizaciones de Android Auto se suelen instalar solas en segundo plano, también puedes instalarlas manualmente y a continuación te explicamos cómo.

Pasos para actualizar Android Auto a la versión más reciente

Actualizar Android Auto.

La app de Android Auto ya viene por defecto en muchos móviles Android. No obstante, si la tienes desactualizada el sistema de tu coche te pedirá que instales la última actualización. En ese caso, debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Play y busca la app de Android Auto.
  • Si hay una actualización disponible, te aparecerá un botón de Actualizar que deberás presionar para actualizar la app.
  • Lo último, es esperar a que la actualización se descargue e instale.

Si quieres que se descarguen todas las actualizaciones de Android Auto de forma automática, presiona los tres botones de arriba a la derecha en la ficha de Android Auto en la Play Store y marca la opción “Activar Actualizaciones Automáticas”.

Activa la actualización automática de apps en Google Play Store para que se actualice solo

Actualizar apps automáticamente.Otra opción a la que puedes recurrir es a configurar Google Play para que las actualizaciones de todas las apps se descarguen de forma automática, incluyendo Android Auto. Si no sabes cómo hacer esto ya mismo te explicaremos cómo hacerlo:

  • Abre Google Play y presiona la foto de perfil de tu cuenta de Google que verás arriba a la derecha.
  • Ahora, debes ingresar en “Configuración” y luego en “Preferencias de Red”.
  • Lo siguiente, es elegir “Actualizar aplicaciones automáticamente” y luego escoger la opción para hacerlo “Solo por WiFi”. Así ahorrarás tus datos móviles.
Lee también:  Habilitar fuentes desconocidas en mi Samsung Smart TV, ¿es posible?

Actualiza a una versión beta

Si la actualización que descargaste en Google Play Store no es la que querías, seguramente estás buscando instalar una versión beta de Android Auto. Para ello, tienes dos opciones:

  • Inscríbete en el programa beta de Android Auto con este enlace. Cuando lo hagas, tendrás que volver a Google Play e instalar una nueva actualización (la beta) de la aplicación.
  • Descarga el APK de la beta de Android Auto desde APKMirror. Luego, simplemente pulsa el APK y presionar en instalar. Este método es el ideal cuando no hay más cupos en Google Play para unirte al programa beta.

Con cualquiera de los dos métodos podrás instalar la beta más reciente de Android Auto sin problemas. Eso sí, recuerda que las versiones beta suelen tener fallos inesperados.

Y tú … ¿has comprendido todo a la perfección o tuviste problemas en alguno de los pasos que te hemos explicado? Si es así déjanos tu comentario, pero si este artículo te ha sido de ayuda compártelo en tus redes sociales.