Activar el modo oscuro en Instagram de PC es posible

Como activar el modo oscuro en Instagram de PC

¿Cansado de quemarte los ojos al momento de navegar por Instagram usando tu ordenador? Ya no hace falta que bajes el brillo de la pantalla, pues activar el modo oscuro en Instagram de PC es posible.

Si bien la versión web de esta red social no ofrece ninguna opción para poder activar el tema oscuro, hay un pequeño truco que puedes llevar a cabo para que aparezca la función en Instagram que te permite activar el modo oscuro en PC.

¿Te interesa saber cómo hacer que el fondo de Instagram en PC se vea de color negro? Si tu respuesta es “sí”, deberás seguir leyendo. Aquí vamos a explicarte paso a paso el procedimiento que debes llevar a cabo para activar esta útil función de accesibilidad.

¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram de PC?

Activar tema oscuro Instagram PC

Antes de que te mostremos los pasos que tienes realizar, es necesario que utilices Google Chrome en tu PC. Si usas Firefox o cualquier otro navegador, este truco no funcionará.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la extensión llamada Dark Reader.
  • Una vez descargada e instalada, deberás reiniciar Google Chrome (ciérralo y vuélvelo a abrir).
  • Cuando ingreses a tu cuenta de Instagram, podrás ver como el modo oscuro se ha activado de forma automática. Si esto no sucede, tendrás que pinchar sobre la extensión y activar el tema oscuro de forma manual.
Lee también:  Guía para leer la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive en PC

Si por algún motivo no te gusta el modo oscuro que ha activado esta extensión en Google Chrome, podrás desactivar el modo oscuro de Instagram en PC desinstalando la extensión en cuestión.

Cabe aclarar que esta extensión es segura, por lo que no deberías preocuparte al momento de utilizarla en tu navegador. Eso sí, la misma suele presentar problemas en versiones viejas de Chrome, ¿qué quiere decir esto? Que es imprescindible contar con el navegador actualizado para no experimentar errores.