El tema oscuro llegó a Google Drive en PC: descubre cómo activarlo en pocos pasos

Cómo activar el modo oscuro de Google Drive en PC

¡Google finalmente ha pensado en la salud de nuestros ojos! Tras varios anuncios, como así también pruebas temporales que se fueron habilitando a una cantidad reducida de usuarios, la versión para PC de Google Drive ha recibido el tan ansiado tema oscuro, el cual ya está disponible para todos los usuarios en el mundo.

Si sueles hacer uso de las herramientas que brinda este servicio de forma diaria y desde tu ordenador, pues qué mejor que darle un descanso a tus ojos cuando subes archivos, creas carpetas y administras el contenido que has subido a la nube de Google.

No necesitarás pagar absolutamente nada para poder activar el modo oscuro de Google Drive en tu ordenador. Lo único que deberás hacer es seguir cada uno de los pasos que vamos a mostrarte aquí, ¡es muy sencillo activar este aspecto en PC!

¿Cómo activar el modo oscuro de Google Drive en PC?

Antes de que repasemos el tutorial en cuestión, queremos recordarte que también puedes activar el modo oscuro de Google Drive en Android. Eso sí, el procedimiento a seguir en dicho caso es muy diferente al que tienes que efectuar para activar este tema en PC.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Drive desde tu ordenador. Básicamente, debes ingresar en la web de Drive.
  • Una vez allí, deberás clicar sobre la pequeña rueda dentada que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, clica en la que dice “Configuración”.
  • Dentro de los ajustes de Drive, deberás desplazarte hasta la categoría llamada “Aspecto”, y posteriormente elegir la opción “Oscuro”.
  • En segundos, Google Drive activará el modo oscuro de forma automática.
Lee también:  Google Gemini y Google Gemma no son lo mismo: ¿en qué se diferencian estas IA generativas?

Cabe mencionar que al igual que cuando se activa el tema oscuro en el buscador de Google desde el PC, Drive guardará los cambios de forma permanente, ¿qué quiere decir esto? Que cada vez que abras Drive desde el navegador, aparecerá el tema oscuro por defecto.