El modo oscuro de Google Drive llega para todos, así puedes activarlo

Google poco a poco va añadiendo el modo oscuro a todas sus aplicaciones de manera oficial. Ya son muchas las que lo tienen (de hecho las más importantes ya lo tienen disponible) pero había una en la que aún no era posible… Google Drive. Esto acaba de cambiar y hoy os enseñamos cómo puedes activarlo en tu móvil.

Bueno, en teoría sí que se podía activar pero tenías que ser usuario de Android Q y ya sabemos cómo es la fragmentación de Android. El porcentaje es mínimo, pero esto ya no es necesario.

Google Drive recibe el modo oscuro, ¿cómo lo puedo activar?

Realmente todo se basa en eso: el modo oscuro en Google Drive. Cuándo lo actives podrás tener todos los menús de la aplicación en este tono que hará las delicias de los más afines a este modo. También ahorrará un poco de batería a los usuarios de las pantallas AMOLED aunque no sea negro del todo. Ya que lo hacen podrían hacer que se apagaran los píxeles pero bueno, menos da una piedra.

activar modo oscuro google drive

Activarlo no tiene ningún tipo de misterio, de hecho es realmente sencillo:

  • Asegúrate de que tienes la última versión descargada de Google Drive de la Play Store.
  • Abre Google Drive y ve a los ajustes desde el menú lateral.
  • Busca el apartado “Tema” y selecciona la opción que pone “Dark”. También puedes dejarlo que se active cuando el móvil se encuentre en modo ahorro de batería, algo que no muchas apps suelen tener y nos gusta que tengamos la opción.
  • ¡Ya tienes Google Drive con el modo oscuro activo!

El proceso es muy sencillo tal y como has visto. Básicamente es entrar a los ajustes y darle a un botón. De esta manera ya podrás tener el tan amado modo oscuro en otra aplicación de Google, a este paso ya casi que las puedes tener todas con la misma interfaz. De hecho hoy mismo también ha llegado a Google Files.

Google Drive
Price: Free

¿Has activado el modo oscuro en Drive? ¿Prefieres que sea negro puro o te gusta más este color? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.