Utilizar Gmail sin conexión es posible con este tutorial

Gmail sin conexión

Google sigue mejorando su servicio de correo electrónico, y hoy nos trae una novedad que era más que necesaria. Desde el día de hoy, al menos en la versión Web, se puede utilizar Gmail sin conexión a Internet.

Con esta característica, desde hoy y en PC, se podrá enviar correos electrónicos sin conexión a internet. El modo que incluyó Google en Gmail lleva el nombre de “Offline” y si bien aún no está disponible en Android e iOS, se espera que llegue en los próximos días por medio de una actualización.

Cómo activar el modo offline en Gmail

Gmail sin conexión a internet

Activar el modo sin conexión en Gmail es muy simple, eso sí, debes tener Google Chrome para poder hacerlo. Realiza estos pasos para poder conseguirlo:

  1. El primer paso es ingresar a tu cuenta de Gmail desde una computadora.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
  3. Una vez adentro de la bandeja de entrada de tu cuenta en Gmail, deberás hacer clic en la “Rueda Dentada”, la cual aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  4. Se desplegará un menú, allí deberás hacer clic en “Configuración”.
  5. Se mostrará una nueva página en donde deberás hacer clic en “Sin Conexión”. Dicha opción aparece casi al final de las pestañas.
  6. Haz clic en “Instalar Gmail sin conexión”.
  7. Instala la extensión para tu navegador de Google Chrome y listo, ya podrás empezar a utilizar Gmail sin conexión a internet.

¿Cómo funciona Gmail Offline?

Modo sin conexión en Gmail

Gmail sin conexión funciona como cualquier otro servicio que ofrezca esta función. Una vez que actives dicho modo, Gmail te permitirá responder cualquier correo electrónico e incluso enviar nuevos emails. Luego, esos correos se ubicarán en la bandeja de salida para enviarse cuando la computadora vuelva a contar con una conexión a Internet.

El funcionamiento de esta función para la versión móvil de Gmail será igual, pero hasta el momento no se puede activar ya que no está disponible. Se espera que en los próximos días, o incluso en las próximas semanas, Google lance una actualización para que la versión de Gmail para Android cuente con el modo offline. Hasta entonces solo puede utilizarse en la versión web de Gmail para Chrome.

Compartir