Cómo activar o desactivar los subtítulos en YouTube Shorts

como activar o desactivar subtitulos en shorts youtube

¿Te gustan los vídeos cortos de YouTube, pero no entiendes lo que dicen? ¿Quieres aprender un idioma nuevo viendo contenido divertido y dinámico? ¿O simplemente quieres personalizar tu experiencia de visualización? Sea cual sea tu caso, te tenemos una buena noticia: ¡puedes activar o desactivar los subtítulos en YouTube Shorts!

Si quieres sacarle el máximo partido a YouTube Shorts, te recomendamos que aprendas a usar los subtítulos de esta plataforma. Así, puedes entender lo que no escuchas bien, practicar un idioma o, en caso de que los desactives, ganar más espacio de pantalla.

Activar o desactivar los subtítulos en YouTube Shorts es muy sencillo, tanto si lo haces desde tu móvil como desde tu PC. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Activar o desactivar los subtítulos en un Short de YouTube desde móvil

como activar o desactivar subtitulos en youtube shorts movil

Desde la aplicación para móviles de YouTube, puedes activar o desactivar los subtítulos de un Short de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono o tablet.
  • Busca el vídeo de YouTube Shorts que quieras ver y pulsa sobre él.
  • En la esquina superior derecha del vídeo, verás un icono de tres puntos. Tócalo para abrir el menú de opciones. También puedes abrir este menú manteniendo pulsada el centro de la pantalla.
  • Selecciona la opción Subtítulos y elige el idioma que prefieras. Si no hay subtítulos disponibles para ese idioma, puedes probar con otro o con la opción «Trad. automática», que genera subtítulos automáticamente basados en el sonido del vídeo.
  • Para desactivar los subtítulos, sigue los mismos pasos y elige la opción Desactivar subtítulos.
Lee también:  ¿Te gusta mostrar tus pies? Gana dinero con esta nueva tendencia en redes sociales
YouTube
Price: Free

Activar o desactivar los subtítulos en un Short de YouTube desde PC

como activar o desactivar subtitulos en youtube shorts pc

  • Abre tu navegador web y entra en la página de YouTube.
  • Busca el vídeo de YouTube Shorts que quieras ver y haz clic sobre él.
  • En la esquina inferior derecha del vídeo, verás un icono de tres puntos. Haz clic en él para abrir el menú de configuración.
  • Pulsa la opción Subtítulos para activarlos (si no lo están) o desactivarlos (si lo están).

Como ves, activar o desactivar los subtítulos en YouTube Shorts es muy fácil y te permite disfrutar más de esta nueva forma de ver vídeos. ¿A qué esperas para probarlo?