Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

Cómo activar la función de carga inalámbrica inversa

El avance tecnológico nos ofrece todo tipo de formas y funciones nuevas, incluso en cosas que parecen tan simples como la carga nuestros dispositivos electrónicos. Por eso, ahora contamos con cargadores ultrarrápidos, puertos USB-C o la función de carga inalámbrica.

Asimismo, cada una de estos métodos de carga tienen interesantes funciones que puede ayudarnos en más de una ocasión, tal como la carga inalámbrica inversa… ¿sabes qué es? Pues aquí lo explicamos y además te traemos además un tutorial para activar esta función en tu móvil Android.

¿Qué es la carga inalámbrica inversa y para qué sirve?

Habilitar carga inalambrica inversa en androidUna carga inversa o reversa es aquella en la que podemos dar electricidad a la batería de un dispositivo que se encuentre descargado desde otro que no lo esté, siempre que ambos posean la función dé carga inalámbrica. En este sentido, para hacerlo bastará con que conectemos ambos dispositivos mediante un cable USB OTG.

Pero, también existe la carga inalámbrica inversa, está obviamente sé práctica sin la necesidad de utilizar ningún cable. Manteniendo como única limitación que el dispositivo que donará energía tenga habilitada la función de carga inalámbrica inversa.

Lee también:  Xiaomi 12 Pro vs Samsung Galaxy S22+: duelo de titanes en la gama alta

¿Cómo activar la función de carga inalámbrica inversa en Android?

Carga inalámbrica inversa en dispositivosComo podrás suponer, no todos los móviles y dispositivos electrónicos tienen la función de carga inalámbrica reversa. Algunos de ellos incluyen el OnePlus 10 Pro, el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Xiaomi 12 Pro.

Asimismo, cada uno de estos móviles mantiene una potencia de carga inalámbrica inversa distinta (por ejemplo, el del Xiaomi 12 Pro es de 10 W mientras que el Samsung Galaxy S22 Ultra es de 4,5 W).  Todo esto significa que cargarán el segundo dispositivo en períodos de tiempo distintos.

Si quieres saber más sobre las características de carga inalámbrica inversa de tu móvil, te invitamos a que busques sus especificaciones aquí en Androidphoria.

Ahora bien, te explicamos a continuación como activar la carga inalámbrica reversa en dispositivos Samsung, Xiaomi y de OnePlus.

como activar carga inalambrica inversa Android

Habilitar función de carga inalámbrica inversa en un móvil Xiaomi

  • Abre Configuración y pincha sobre la opción «Batería y rendimiento«.
  • En el nuevo menú presiona sobre donde dice «Batería» en la porción superior derecha de la pantalla.
  • Se mostrarán nuevas opciones, presiona en el botón deslizable que dice «Carga inalámbrica inversa» y acepta la notificación emergente que aparecerá luego de esto.
  • Ya solo deberás de colocar el dispositivo a cargar sobre la cubierta trasera del móvil. Ten en cuenta que mientras tengas activada la carga inalámbrica inversa se desactivará la función de NFC y además la batería de tu móvil se consumirá más rápido.
  • Por todo lo anterior, desactiva la función de carga inalámbrica inversa al terminar de usarla.
Lee también:  Así puedes usar el filtro "Real Tone" para mejorar el tono de la piel en tus fotos

Activar la función Wireless PowerShare en un móvil Samsung

  • La opción más sencilla consiste en abrir el menú deslizable superior. Aparecerán varios botones con distintas funciones, busca el de Wireless PowerShare y selecciónalo para activar la carga inalámbrica reversa.
  • De no encontrarse en la lista deberás de agregarlo, para hacerlo primero presiona sobre el icono con el símbolo de «+» al final de la lista de botones.
  • Se abrirá un segundo menú en la porción superior de la pantalla. Busca el botón de Wireless PowerShare y arrástralo has abajo hacia la lista de funciones con acceso rápido.
  • Termina lo anterior presionando sobre donde dice «Aceptar«. Ahora solo deberás buscar y presionar el botón de Wireless PowerShare para activar la carga inalámbrica inversa. Recuerda que esta únicamente funciona en Samsung si tiene al menos 30% de batería.

Cómo habilitar la carga inalámbrica inversa en un móvil OnePlus

  • Comienza abriendo Configuración, busca y presiona sobre ella la opción «Batería«.
  • Se abrirá un nuevo menú, busca la lista de funciones de carga inalámbrica y selecciona la que dice «Carga inversa«.
  • Ahora se abrirá un segundo menú, allí pincha sobre el botón deslizable para activar la carga inalámbrica reversa.

Ahora que conoces cómo activar la función de cargar inalámbrica inversa en móviles Xiaomi, OnePlus y Samsung, no dudes en sacarle el máximo provecho.