¿Cómo ver el centro de control en un LeEco?

Abrir centro de control Leeco Letv

Mucha gente que llega por primera vez a EUI, la personalización de los móviles LeEco (antiguamente Letv) se pregunta, ¿dónde está el centro de control? Si te preguntas por qué LeEco vamos a recordar que esta marca ha tenido serios problemas de financiación y gracias a eso sus móviles, de gran calidad, se están vendiendo muy pero que muy baratos.

El centro de control es ese lugar en donde, generalmente, se pueden ver los iconos para activar el WiFi, los datos, rotar el teléfono, poner el ahorro de energía, etc. Pues bien, cuando desplegamos la barra de notificaciones en los LeEco con EUI de serie no está el centro de control y no pasa como en Xiaomi, donde hay dos barras, simplemente no está ahí.

Acceder al centro de control en leeco

¿Cómo ver el centro de control en los móviles LeEco?

Para ver el centro de control en los móviles LeEco hay que pulsar el botón de la multitarea, sí, el botón de abajo a la izquierda que tiene un cuadrado. Pulsando ahí nos llevará a un centro de control que me recuerda mucho al nuevo centro de control de iOS 11 porque en una misma ventana está todo.

Una vez pulsamos el botón, al igual que en la imagen principal, vemos en primer lugar varias aplicaciones útiles (mando, cámara, calculadora, linterna, capturar la pantalla, etc.), luego el control para las aplicaciones de multimedia y después los clásicos iconos que estábamos buscando.

El centro de control es muy completo

Para ordenar estes iconos de acción podemos ir a Ajustes – Centro de control en donde se puede modificar el órden. Así de simple es cambiar el órden los botones para poner primeros los que más solemos usar. También podemos encontrar el brillo y las ventanas abiertas.

En cuanto a las ventanas abiertas nos recuerda mucho a MIUI ya que salen todas en órden y pulsando abajo, en donde pone la cantidad de RAM, se pueden cerrar todas a la vez. A mí también me ha pasado, yo también era nuevo en EUI y me llegué a sentir un poco perdido al principio pero lo cierto es que después de MIUI ya es una de las capas de personalización que más me gusta.

Si quieres ver los iconos de toda la vida puedes personalizar la barra de notificaciones pero te puedes acostumbrar rápido a este funcionamiento, es muy útil y tienes mucho más sitio para recibir notificaciones.