¿Cómo hacer capturas de pantalla en el iPhone X?

Capturar pantalla iPhone X

Después de muchos años diciendo que Apple nunca seguiría el camino de Android, que las pantallas de 5 pulgadas eran la monda y que no sé cuántas más cosas, todo ha cambiado. El nuevo iPhone X tiene una pantalla de casi 6 pulgadas con una superficie que ocupa prácticamente todo el frontal.

El nuevo iPhone X ha sido presentado y ya puedes ver sus novedades, todas las novedades que Android ha ido presentado en los últimos años se han aglutinado en un móvil de Apple especial, un nuevo iPhone que reúne todo lo que en Android ya lleva viendo mucho tiempo. Pese a todo, el nuevo iPhone X es un nuevo móvil pero hay una cosa que los usuarios echan de menos, ¿cómo se hace una captura de pantalla en el nuevo iPhone X?

iPhone X destacada

No hay botón de Inicio, en iOS con el nuevo iPhone X los gestos han cambiado

Al igual que en el Galaxy S8, hacer una captura de pantalla se ha vuelto diferente en el iPhone X. Tanto Samsung como Apple han eliminado el botón de inicio que en iOS era el botón Home y eso lleva a pequeños cambios.

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del iPhone X

En los Apple que conocíamos hasta ahora, iPad, iPhone 8, etc. para hacer una captura de pantalla había que pulsar el botón de apagado y el botón Home a la vez. En el iPhone X no hay botón Home y la secuencia ha cambiado.

Atajo para hacer una captura de pantalla en el iPhone X

  • Basta con pulsar a la vez el botón de Encendido / Apagado (Power), al igual que antes, pero en vez de pulsar el botón Home tenemos que pulsar el botón de Subir Volumen. Así de simple.

Es decir, tendrás que pulsar dos botones como hasta ahora pero solo que uno de ellos es diferente al que solías pulsar. Una vez hecha la captura el proceso es el mismo, se muestra una animación en la esquina inferior derecha y una vez hecha podemos pulsar en la misma para editar. En este vídeo de Twitter podemos ver el proceso paso a paso para editar la imagen.

Primer clon del iPhone X: demasiado malo para su precio

¿Salen las capturas de pantalla del iPhone X sin un trozo?

Captura de pantalla iPhone X

Pues la verdad es que hay dudas al respecto pero todo apunta a que no. Los desarrolladores han compartido imágenes del iPhone X y la siguiente captura sale entera.

Lo único que hace Apple es coger el color de la captura en esa parte y rellenar el hueco, lo que no sabemos es cómo harán en los juegos o si esa parte irá siempre de un color fijo, en ese caso Apple podrá rellenar sin problema esa parte con el mismo color y la captura de pantalla no saldrá con un mordisco. Así de simple, no te preocupes que las capturas de pantalla en el nuevo iPhone X seguirán saliendo bien.