Descubre cómo puedes cambiar el país de la Google Play

cambiar el pais en la google play

El bloqueo de contenido porque no estas ubicado en un país es un hecho y es una de las mayores molestias que tenemos actualmente. En la Google Play también existen dichos bloqueos para descargar aplicaciones, juegos y más. Es probable que veas una aplicación o juego por Internet y a la hora de descargarlo, te aparezca un mensaje diciendo que no está disponible en tu país. Pero como es de costumbre, siempre hay maneras para saltarse estas restricciones y una de ellas es cambiar el país que tenemos en la Google Play.

El proceso para cambiar el país en la Google Play no es complejo, pero si es un poco tedioso, y tienes que tener paciencia. Si quieres seguir adelante, y quieres descargar aplicaciones que estén bloqueadas en tu país presta mucha atención. Eso sí, es nuestro deber recomendarte alternativas como descargar APK desde orígenes desconocidos (APK Mirror).

Pasos para cambiar el país de tu cuenta de Google

Si te mudaste a otro país y lo que quieres es que la Play Store tenga los precios de la moneda, y además te muestre app disponibles en el país. Lamentablemente no basta con tener solo la SIM de un operador, también debemos cambiar nuestra dirección manualmente. Cabe resaltar que, aquí no te vale ir a Gmail y cambiar el país, tienes que irte directamente a los centros de pagos de Google.

Lee también:  Cómo personalizar al máximo el modo de ahorro de energía en Android

centro de pagos de la Google Play

  • Tendrás que entrar a la página del centro de pagos de Google para iniciar sesión con tu cuenta.
  • Ahora tendrás que presionar la opción “Configuración” que está ubicado a la izquierda.
  • Tienes que elegir el nuevo país de tu residencia.
  • También tendrás que editar el nombre y añadir una nueva dirección.
  • Guarda todos los cambios realizados.

Es importante que añadas una forma de pago cuya dirección de facturación coincida con el país que acabas de cambiar. Eso es todo, ya tendrás un método de pago valido para el nuevo país en donde resides. No obstante, es un paso que puedes hacer solo una vez al año. Luego tienes que abrir la Google Play, para buscar una aplicación de pago que no estaba disponible y probar si ha funcionado.

Por otra parte, tenemos que recomendarte que borres todos los datos de las aplicaciones desde los ajustes para empezar de cero. Tienes que irte a los Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store -> Almacenamiento -> Borrar Datos. Y en última instancia, debemos recordare que puedes buscar las APK en Internet. Eso sí, asegúrate de que no las descargues en sitios web con malwares o que no sean confiables.