Cambiar tu nombre de usuario Online ID en PlayStation 4 es posible

cambiar nombre usuario online id playstation 4

La PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas del mundo y no necesita ni presentación. Si hay algo que nos gusta es lo bien que funciona su sistema de amigos a través de PlayStation Network (PSN) aunque… Había algo que no tanto. No se podía cambiar tu nombre de usuario, hasta hoy.

Desde aquí te enseñaremos cómo puedes cambiar tu Online ID en menos de lo que canta un gallo y todos sus detalles. También puedes aprender a controlar las descargas de tu PS4 remotamente desde aquí 😉

Así puedes cambiar tu ID Online de tu cuenta de PlayStation 4

playstation networkEsto era algo que se llevaba pidiendo bastante tiempo y que la misma Sony anunció que iba a hacer en octubre del año pasado. Han tardado bastante y por fin lo han implementado de manera oficial, ¿quién no se ha puesto un nick un poco ridículo en algún momento de su vida?

El proceso es bastante sencillo pero hay algo que debes saber antes de hacer nada. El primer cambio de nombre es gratis pero no los siguientes. Te costarán alrededor de 10 euros y 5 euros si eres miembro de PlayStation Plus. No es algo que nos guste pero oye, al menos tienes la opción:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en esta página web e iniciar sesión con tu cuenta de PSN.
  • Una vez dentro tan solo busca “Perfil de PSN” y, en ID Online, selecciona la opción Editar. Si no te sale aún puede que tengas que esperar unos días en tu región, no tengas prisa.

cambiar online id ps4

  • Te saldrá un menú para elegir tu nuevo nombre. Elige el que más te guste y dale a Aceptar, recuerda que solo lo podrás hacer una vez de manera gratuita.
  • ¡Ya lo tienes todo listo! Si quieres más información puedes entrar al blog de Sony.

Tal y como has visto es realmente sencillo realizar este proceso y no tiene ningún misterio más allá de entrar a los ajustes. ¿Te ha sido de utilidad este tutorial? ¿Has cambiado ya ese nick tan horrendo que tenías antes? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Compartir