Descubre cómo cambiar los iconos de notificaciones en los terminales Samsung sin root

notificaciones del S8

Para nadie es un secreto que el sistema operativo Android es el más personalizable del mundo y que hoy en día, los usuarios personalizan sus móviles Samsung, Lg, HTC, Xiaomi y demás, como les plazca y en el orden que quieran, desde los fondos de pantallas hasta las ROMs modificadas por los mismos usuarios.

¿Sabías que se puede modificar los iconos de la barra de notificaciones en los móviles Samsung sin tener que acceder a root para hacer y de una manera muy fácil?, apuesto a que no sabías que era posible y probablemente no lo habías hecho por esa razón. El día de hoy, hablaremos de una marca muy reconocida a nivel mundial y se llama Samsung, te enseñaremos a cambiar la estética de las notificaciones en estos móviles y recordamos que es para móviles Android 7.0 Nougat.

Aplicaciones necesarias antes de empezar a cambiar los iconos

Primero necesitamos descargar dos aplicaciones, una será el motor de temas Substratum y la otra es una clave de activación.

substratum for samsung 7.x
Price: 2,09 €

Por otro lado, tendremos que instalar una tercera aplicación que será el soporte de los nuevos iconos. ¿Entendido?

¿Qué tenemos que hacer después de instalar las aplicaciones?

capturas de los iconos de samsung

Con estas aplicaciones podremos cambiar la barra de estado y los iconos que aparecen en ella a cuatro variantes, blanco, blanco S8, estándar y estándar S8. Por otro lado, también podremos cambiar la fuente del reloj, eso sí, siempre será como un robot pero podrás elegir el regular, light, médium y condensed.

Lee también:  Hasta este artículo puede correr DOOM, ¡juega aquí!

También, puedes cambiar el icono de captura de pantalla y los iconos de acceso rápido en caso de que no nos gusten los que trae los Samsung originales y queremos los de AOSP. Para concluir, podremos elegir entre diferentes opciones estéticas para la barra de navegación ¿Por qué te decimos esto?, como muchos sabemos la barra del Galaxy S8 es virtual pero podremos coger la del Google Pixel, los de AOSP o los parapaper. Incuso, podríamos diseñar la barra a nuestro antojo.

Cabe destacar que estas modificaciones no son excesivas y no dañaran tu móvil. Visiblemente cambiará un poco y lo mejor es que podemos realizarlas sin necesidad de acceder a root o cambiar la ROM, esto sin duda alguna es un punto a favor y probablemente muchas personas lo desean hacer pero no se atrevían hasta el momento. ¿Qué esperas para hacerlo?