Cómo cambiar el firmware de la Xiaomi Yi Home Camera para que funcione fuera de China

Cambiar firmware Xiaomi Yi Cam IP

Si has sido uno de los primeros en comprar una Xiaomi Yi Home Camera habrás descubierto las bondades de la cámara de vigilancia de Xiaomi. Esta cámara, muy económica, presenta prestaciones de gama alta a un precio muy bajo y las primeras que llegaban a nuestro país lo hacían en su versión China.

Usar la versión China de la Xiaomi Yi Home Camera no era complicado, bastaba con instalar la aplicación traducida de Yi Camera y listo. Ahora bien, en los últimos meses, con uno de los últimos firmwares, Xiaomi ha “capado” el funcionamiento de esta cámara fuera de China y después de completar el proceso de logueo esta emite un mensaje en inglés que dice “Esta cámara solo funciona en China“. Pues bien, estás en el lugar correcto, si tu Yi Home Camera dice esto debes saber que hay una solución muy sencilla.

Configurar Yi Home Camera

¿Cómo cambiar el firmware de la Yi Home Camera?

Gracias al firmware ruso y con la misma aplicación traducida que usabas antes vas a poder usar la Home Camera de nuevo, sin problema ninguno. Es más, incluso si te pide actualizar puedes hacerlo ya que ahora hablará inglés con el nuevo firmware.

Pasos para cambiar el firmware de la Yi Home Camera

  • Desconecta la cámara.
  • Quita la tarjeta microSD.
Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

Ahora, enciende la cámara y pulsa en el botón reset con un palillo hasta que se ponga de color naranja. Una vez hecho esto, repite el paso anterior, desconecta la cámara de nuevo.

  • Descargar el firmware ruso desde este enlace.
  • Una vez descargado, tendrás que descomprimir el archivo que te baja (un .zip) y copiar y pegar el archivo Home (el .txt no, el otro) en la microSD de 32 GB o menos en formato FAT32. Pegarás el archivo en la raíz y tendrás que sustituirlo por el ya existente.

Una vez hecho esto, inserta la microSD en la cámara y enciéndela. La cámara empezará a parpadear en naranja y hará varias operaciones mientras actualiza el firmware. Una vez que finalice la instalación emitirá un mensaje en inglés en el que nos dirá que está lista para conectar.

Con esto habrás podido solucionar la limitación geográfica. Lo hemos probado en España y ha funcionado perfectamente, con la aplicación Yi Home Camera traducida al español.