¿La cámara de tu Xiaomi no enfoca bien? Así puedes solucionarlo

la camara de Xiaomi no enfoca bien

Xiaomi es sin duda una marca poderosa en el mercado gracias a sus excelentes precios y su buena calidad, ya sean con sus modelos Redmi, POCO o directamente Xiaomi. Sin embargo, muchos móviles de esta marca, en especial los que no son de gama alta, tienden a tener un problema y es que la cámara de estos Xiaomi, a veces, no enfoca muy bien. En esta oportunidad te traemos una solución para ese problema.

¿La app de cámara de Xiaomi está fallando?

Créenos, hace falta mucho más que descargar un software como el de la GCam para POCO M5s, ya que muchas veces el problema no es directamente del software, en cambio, en algunas ocasiones el problema para enfocar puede ser por el hardware. Sin embargo, no está mal que buscas algunas otras apps de cámaras para Xiaomi, para tratar de resolver el problema. Si nada mejora, te recomendamos probar los siguientes trucos.

Soluciones para cuando la cámara de Xiaomi no enfoca bien

trucos para enfocar mejor con Xiaomi

A continuación te compartiremos una serie de trucos que puedes usar para ayudar a la cámara de tu Xiaomi a enfocar mejor una foto. Te recomendamos que pruebes los que mejor se ajusten a tu caso y recuerda tener paciencia, ya que de eso se trata el poder tomar una buena foto:

  • No te acerques tanto al objetivo: a pesar de que contar con múltiples cámaras puede ayudarte a tomar mejores fotos de cerca, muchas veces si te encuentras muy cerca del objeto a fotografiar, la cámara no podrá enfocar bien. Guarda tu distancia, enfoca de lejos y luego acércate lentamente.
  • Busca una buena fuente de luz: muchas veces en ambientes oscuros, se le dificulta mucho a la cámara lograr enfocar bien. La solución es sencilla, busca una buena fuente de luz para que tu cámara pueda enfocar con más facilidad.
  • Actualiza a la versión más reciente de MIUI o HyperOS: recuerda que el software de la cámara se mejora con cada actualización, así que no está de más probar actualizando tu móvil.
Lee también:  Con este truco recibirás HyperOS antes que nadie en tu Xiaomi

Arregla el enfoque de la cámara dándole unos toquecitos a tu dispositivo

Arregla el enfoque de la cámara dándole unos toquecitos a tu dispositivo

Como último método te recomendamos aplicar algo de fuerza, de una forma muy específica. La recomendación es encender la cámara y no bloquear los lentes, luego dale unos cuantos golpecitos en la esquina de la cámara pero por el lado de la pantalla.

Asegúrate de que la pantalla no se golpee de forma desprotegida, puedes cubrirte dos dedos con una tela y darle toquecitos en el punto que mencionamos con la cámara encendida. Esto debería hacer que el enfoque de la cámara vuelva a su sitio y se solucione el problema. Sabemos que suena poco ortodoxo, pero puede funcionar.

Y con ese último consejo finalizamos nuestro artículo sobre cómo mejorar el enfoque de la cámara de tu Xiaomi. Esperamos que te haya gustado y se haya solucionado tu problema. Si tienes alguna pregunta sobre lo que te hemos explicado aquí, déjanoslo saber en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.