Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google desde un Android

Como realizar la búsqueda inversa de Google Imágenes desde un dispositivo Android

Cuando Google Chrome lanzó la función de hacerle búsqueda inversa a una imagen para encontrar su fuente original, ver imágenes similares o poder descargarla en otros tamaños, todos estuvimos de acuerdo en que era algo extremadamente útil. Sin embargo, solo estaba disponible en la versión para ordenador del navegador… Hasta que encontramos la forma de hacerlo desde un móvil Android.

Hace tiempo ya te explicamos cómo realizar una búsqueda inversa desde tu Android usando el modo escritorio, pero en este artículo queremos indagar más a fondo en el tema para explicarte detenidamente todos los pasos que hay que seguir para hacer la búsqueda inversa en Google Imágenes desde tu Android, según si quieres rastrear una imagen de tu propia galería o una ya alojada en Internet.

Lo único que necesitas es tener dos apps instaladas en tu dispositivo: el navegador Google Chrome y Google Lens. ¡Vamos allá!

Google Lens
Price: Free

Cómo hacer la búsqueda inversa de una imagen guardada en la galería de tu Android

  1. Abre el navegador de Google (no Google Chrome, sino el buscador de Google que muy posiblemente tengas ya instalado de fábrica en tu dispositivo).
  2. Verás la pantalla de “Discover”, que suele abrirse por defecto.
  3. Pulsa en el icono de Google Lens que hay en la barra de búsqueda, a la derecha del micrófono de búsqueda por voz. Es el contorno de una cámara de fotos con los colores de Google.
  4. Abre tu galería dentro de Google Lens y elige la foto de tu galería que quieras rastrear con la búsqueda inversa.
  5. También tienes la opción de hacer una foto en el momento, si quieres buscar algo que tengas delante.
Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada

Tutorial para hacer la búsqueda inversa de fotos de tu galería en Android

Cómo se hace la búsqueda inversa de una imagen externa desde tu Android

  1. Abre la imagen que quieras buscar, esté donde esté alojada (en un blog, en Google Imágenes, etc.) en la app de Google Chrome.
  2. Mantén pulsada la imagen hasta que se abra un desplegable de opciones (como si la fueras a guardar en tu galería).
  3. Elige la opción de “Buscar con Google Lens”.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google y se abrirá una selección de imágenes visualmente similares.
  5. Si quieres ver más resultados, pasa todos los resultados y pulsa en “No encuentras lo que estás buscando? Inténtalo de nuevo con Google Imágenes”.

Tutorial de cómo hacer búsqueda inversa de imágenes de Internet en Android

Ahora que ya sabes rastrear la imagen que quieras mediante la búsqueda inversa desde tu móvil Android, vas a ahorrarte el tener que ir a por el ordenador cada vez que quieras curiosear una foto.

Recuerda: para poder seguir los pasos de este tutorial, es necesario darle permiso a Google Lens para acceder a tu galería. Si no los tiene ya, te los pedirá en un pop-up. Si no te aparece, siempre puedes activar todos los permisos de las aplicaciones desde el menú de Configuración de tu dispositivo.

¡Esperamos que este tutorial te haya resultado útil! Recuerda que, entre todos, siempre vamos a encontrar la forma de darle la vuelta a las limitaciones de gigantes como Google con trucos y consejos para sacarle el máximo partido.