Así puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google Chrome

Imagenes

Hay muchos trucos que tiene Google Chrome escondidos en sus herramientas que muy personas saben usar, uno de ellos sirve para aumentar la velocidad. Por cierto, hace muy poco tiempo hicimos un post (aquí) en donde te enseñamos a hacerlo. Hoy te venimos a dar unos pasos para usar una imagen para buscar algún texto. Es decir, en lugar de limitarnos solo a usar palabras para buscar una información, lo haremos con una imagen.

La búsqueda inversa de imágenes de Google Chrome se basa en buscar cualquier información o imagen con otra imagen que subiremos a la plataforma. La búsqueda inversa lleva muchos años en Google Chrome, pero solo en la versión web. Es decir, que no lo tenemos oficialmente en Android o en la aplicación. Sin embargo, hay un método con el que podemos hacerlas. ¿Quieres saber cómo funciona?

Pasos para hacer una búsqueda inversa desde Google Chrome

Los pasos son muy fáciles pero tienes que tener en cuenta que es una herramienta que solo viene por defecto en el sitio web de ordenador.

busqueda inversa de imagenes

  • Tenemos que abrir Google Chrome en nuestro dispositivo Android. Ahora, debemos pulsar en el menú de los 3 puntos ubicado en la parte superior derecha. Allí, debemos seleccionar la casilla de “sitio web para ordenador” para irnos a la versión normal de escritorio.
  • Tienes que buscar “Google Imágenes“.
  • Verás que se ha activado porque todo se colocará muy pequeño y probablemente tendrás que hacerle zoom a la pantalla para buscar el icono de la cámara de fotos.
  • En Android tendrás dos opciones para subir una imagen al buscador, podrás poner la dirección web de la imagen o puedes subir una. En caso de que quieras buscar información de una imagen que tienes guardada en tu móvil, tienes que elegir la segunda opción.
  • Tenemos que resaltar que Google Chrome nos sugiere muchas aplicaciones para subir el archivo, pero debemos elegir documentos. Allí, encontrarás cualquier imagen que tengas en tu móvil.
  • Una vez que hayas elegido la imagen, verás que se te subirá automáticamente. Eso sí, el resultado puede ser el correcto o no. En ocasiones, se puede equivocar, ya que hay muchas imágenes en Google Chrome.

Un punto negativo es que se ve muy pequeño, por lo que debemos hacer zoom para leer la información. Pero por otra parte, es un excelente tipo de búsqueda, para esas ocasiones en donde queremos buscar el origen de una imagen. Además, podemos ver toda la información referente a casi cualquier imagen.