¿Cómo bloquear a un artista que no te gusta en Spotify?

Como bloquear a un artista que no te gusta en Spotify

¿Cansado de que Spotify te recomiende música de un artista que no te gusta? No hace falta que bloquees cada una de las canciones que ha lanzado ese artista, pues la plataforma de streaming te permite bloquearlo de forma simple y rápida.

Así puedes bloquear a un artista que no te gusta en Spotify

Antes de que te mostremos el tutorial que debes realizar, es importante aclarar que solo se bloquearán las canciones lanzadas por el artista que has seleccionado.

O sea, si ese artista aparece en otra canción de forma secundaria (participa en el álbum de otro cantante), Spotify te mostrará esa canción incluso si has bloqueado a ese artista.

Buscar un artista en Spotify

  • Primero tienes que abrir la app de Spotify desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez dentro de la aplicación de streaming de música, tendrás que darle a la opción que dice “Buscar”, ubicada abajo a la izquierda de la pantalla.
  • Pincha sobre el recuadro de color blanco que dice “Artistas, canciones o podcasts”.
  • Escribe el nombre del artista que deseas bloquear, y luego pincha sobre ese artista.

Bloquear a un artista en Spotify

  • Dale a los tres puntos verticales que se muestran debajo del nombre del artista.
  • Se desplegará un menú con tres opciones, pincha sobre la opción que dice “No reproducir”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, Spotify te dirá lo siguiente: “Ok. No volveremos a reproducir esa canción”.

El tutorial que te mostramos arriba, lo hemos realizado usando un dispositivo móvil Android. Si escuchas música en Spotify desde un iPhone o iPad, los tres puntos verticales que te permiten acceder a la opción “No reproducir”, están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

Lee también:  Así puedes usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

Es importante aclarar que para poder acceder a esta función, no hace falta contar con una suscripción a Spotify Premium, así que podrás cancelar dicha suscripción si así lo deseas.

Sin nada más que agregar al respecto, aprovechamos el espacio para recordarte que Spotify te permite ver las letras de las canciones desde tu PC o móvil de forma gratuita, función ideal para disfrutar de una divertida noche de karaoke.