Cómo configurar el APN de Freedompop para usar 4G

No funciona 4G Freedompop

Hace un tiempo os enseñamos a configurar el APN de Freedompop cuando el operador virtual salió al mercado pero ahora las cosas han cambiado. Freedompop ya es un operador convencional y después de su último cambio es realmente un operador competitivo.

Ya se han quedado atrás, al menos de momento, los problemas de cobertura con la compañía y también la pérdida de llamadas, etc. Freedompop ya usa la red 4G y además, para el que no se haya enterado, ahora ya no se necesita la aplicación para hacer llamadas ni enviar SMS, todo funciona a través de la red convencional y el rendimiento es realmente bueno.

APN 4G Freedompop

¿Cómo se configura el APN de Freedompop para usar el 4G?

Si ya tienes tu tarjeta 4G de Freedompop, aquí puedes ver cómo activar la red 4G con la nueva SIM, ahora tendrás que configurar de nuevo el APN y las instrucciones para hacerlo son fáciles.

Yo personalmente he tenido problemas con el APN y al final, después de varios intentos, he conseguido la configuración completa del APN. Para configurar el APN solo tenemos que ir a Ajustes – Redes móviles y configurar punto de acceso. En cada teléfono es diferente el nombre pero el camino es más o menos similar. En el caso de iPhone hay que descargar una configuración de red (ya está explicado en la caja en la que viene la SIM). Ahora bien, el APN se configura de la siguiente forma.

APN de Freedompop para 4G

  • Nombre: Freedompop
  • APN: internetmas

El campo proxy, puerto, usuario, contraseña, servidor, MMSC, Proxy para MMS, Puerto para MMS, Tipo de conexión y Tipo de OMV van vacíos.

  • MCC: 214
  • MNC:03
  • Tipo de autenticación: CHAP
  • Tipo de APN: default,dun o seleccionar Internet

Y listo, si lo configuras así la SIM volará con la red 4G, 3G y GPRS sin problemas. Freedompop ha firmado un acuerdo con MásMóvil y ahora, a efectos prácticos, es como si fuésemos clientes de este operador aunque si tenemos la tarifa gratuita no vamos a gastar nada de nada. Recuerda guardar el APN y usarlo por defecto. Es posible que lo hayas configurado bien en cuanto al nombre pero el tipo de autenticación y el tipo de APN deben estar correctamente o no funcionará.

Y sí, ya sabéis ahora con quién ha firmado el acuerdo en España, la compañía MásMóvil. De momento puedo confirmar que la red va de maravilla y que ahora ya puedes llamar y recibir llamadas sin problemas de cobertura, espero que con el tiempo la cosa siga de esta forma. Si alguien tiene dudas o problemas para usar esta red puede usar los comentarios y le ayudaremos.

Compartir