Android N no ha salido de forma estable en ningún smartphone aunque si tienes un Xperia Z3 o un móvil Nexus si podrás probar la preview de Android N. Nuestra compañera Andrea ha probado Android preview y aquí nos comenta qué le ha parecido.
Para convertir cualquier Android en el aspecto de Android N se pueden hacer algunos retoques y es muy fácil, tendremos un móvil que parecerá que lleva Android N de serie pero en realidad lo único que habremos aplicado es una personalización.
¿Cómo convertir tu móvil en Android N?
Para poder personalizar nuestro móvil con Android N vamos a necesitar cambiar varias cosas, el fondo de pantalla, el launcher y un pack de iconos pero hacerlo es pan comido.
Launcher: Nova Launcher para emular Android N
El principal cambio y más notable en esta conversión va a ser instalar Nova Launcher ya que es uno de los más estables y personalizables. Una vez instalado Nova Launcher tendremos que marcar algunos ajustes:
- Quitamos las etiquetas de las aplicaciones.
- Habilitamos la cuadrícula de escritorio de 5 x 5.
- Deshabilitamos las aplicaciones de tarjeta.
- Ponemos un 50% de transparencia en el fondo del box de aplicaciones.
- En el Scroll Accent Color también establecemos el color gris oscuro.
Poner el fondo de pantalla de Android N
Sí, Android no es oficial pero sus fondos de pantalla ya los conocemos casi todos. Aquí puedes descargar los fondos de pantalla de Android N que más nos han gustado.
Solo tienes que pinchar en el que más te guste, abrir la imagen, y descargarlo directamente en tu móvil.
Cambiar los iconos al estilo Android N
Otro de los cambios para que nuestro móvil parezca que lleva Android N será modificar los iconos. De momento hay pocos packs de iconos pero en Nova Launcher tenemos los últimos disponibles de Android N y no hay que pasar mucho trabajo.
Para ponerlos vamos a Ajustes de Nova – Carpetas – Fondo de Carpeta y escogemos «N Preview«. Una vez ahí vamos a «Apariencia» y luego para el tema de iconos escogemos Marshmallow.