Mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P

Actualizar Android N

Anoche recibimos una gran noticia, la actualización a Android N Preview 4. Tras 12 horas con esta actualización, te voy a contar mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P, que aunque llevo poco tiempo con esta actualización ya te adelanto que es bastante buena, todo parece ir mejor. Además, hay una novedad que está muy bien y es que ya tenemos la API final y el SDK , por lo que pronto los desarrolladores empezarán a desarrollar apps específicas de Android N.

Aunque se decía que Android N Preview 3 era una versión estable, he de decir que no funcionaba mal del todo (no se apagaba, duraba más la batería, se sobrecalentaba menos, etc. ) sin embargo, en esta Android N Preview 4 todo es bastante mejor. En la siguiente imagen puedes ver que esta actualización es pesada, hablamos de más de 300 MB.

android n preview 4

Mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P

En esta Android N Preview 4 por lo general estoy notando un mejor funcionamiento del sistema (ya no va a saltos). Hasta ahora sí que iba un poco a saltos, el rendimiento era un poco nulo y limitado. Noto que todo va mejor, y el manejo de las apps es mucho más adecuado.

En WhatsApp los emojis siguen saliendo a pantalla completa (esto parece ser cosa de emoji y no de WhatsApp o Android N), y se bloquea menos al navegar por la galería, ya que hasta ahora sí contábamos con algún pequeño bloqueo de vez en cuando.

Lee también:  Google copia una función de iOS para los Pixel y esta podría traer una sorpresa

La gran noticia es que todo ha mejorado. Además, también contamos con una animación nueva al hacer clic en el botón de inicio. Y en el momento de actualizar a Android N Preview 4, apareció una nueva animación, un círculo de colores que no me sonó haber visto antes.

No podemos pasar por alto que en la Google I/O 2016, Google nos adelantó algunas de las características que estarían llegando a Android N. Entre estas características encontramos la opción de cerrar todas las apps en la multitarea y la instalación de actualizaciones del sistema en segundo plano. Todo esto acompañado de una mejor estabilización y un mejor rendimiento del sistema.

¿Qué te parece esta actualización?

Es la más estable que hemos tenido en estos últimos meses. Quedan unos 2 meses para tener la versión final de Android N.

Más información | Google | Programa beta