Cómo usar un móvil o tablet Android como segundo monitor de Windows

como usar tu Android como segundo monitor de Windows

¿Alguna vez te has preguntado cómo usar tu Android como segundo monitor de Windows? Pues se acabaron las preguntas porque en este artículo vamos a mostrarte cómo emular tu Androide como si se tratara de un monitor más. Esto podría ser útil en muchos casos y la verdad es que es muy sencillo de hacer. En pocos pasos y en cuestión de minutos podrás conseguirlo con éxito.

Notificaciones de Android en Windows

Si no hace mucho te contamos cómo instalar programas Windows en Chromebook, ahora queremos hablarte de un truco que no tiene desperdicio. ¿Estás preparado?

Usar móvil Android como segundo monitor de Windows

Antes de empezar con el tutorial, decirte que esto funciona mejor con una tablet. No obstante, puedes usar igualmente un smartphone. Pero como imaginas, la pantalla grande de la tablet te podrá brindar una mayor experiencia.

Estas son las mejores aplicaciones para duplicar pantalla en Android

Una vez tengas el dispositivo a mano, tendrás que hacerte con alguna app de segunda pantalla. Existen muchas opciones, por lo que tendrás que descargar la que más te apetezca o te guste. Estas son posiblemente las mejores:

Splashtop Personal
Price: Free

Una vez hayas elegido la aplicación que más se ajusta a lo que buscas, toca seguir avanzado. Lo siguiente que haremos será descargar e instalar SpaceDesk en el PC con Windows. Una vez lo tengas, tendrás que instalar esa misma aplicación en tu tableta. Es la primera app de la anterior lista, Spacedesk para Android.

Lee también:  Kodi para Smart TV Samsung y LG: cómo instalarlo

El siguiente vídeo seguro que te ayuda a conocer más sobre el funcionamiento de la aplicación. Así funciona Spacedesk:

Una vez hayas instalado ambas apps, en el PC y tablet/smartphone, tendrás que reiniciar el PC. Asegúrate de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.

Una vez comprobado este paso, solo tendrás que abrir la app en tu móvil o tableta y automáticamente debería encontrar al PC. Ahora haz clic para conectar y listo. ¡Ya ves que es super fácil y que no tiene nada del otro mundo!

En cuestión de minutos habrás hecho magia: ahora puedes extender o duplicar tu monitor

Si ves que tienes problemas y no lo encuentra, desactiva la búsqueda automática de red y busca el PC manualmente por medio de la IP local. Si todo ha ido bien y se ha conectado con éxito, ya verás el escritorio Windows en el teléfono o tablet Android. Podrás configurarlo a mayores como necesites, extendiendo la pantalla o duplicándola.

¿Te ha servido? ¿Has tenido algún problema?