¿Sabías que es posible ahorrar batería en Android gracias al WiFi?

Ahorrar bateria con el WiFi

Hay muchos trucos para ahorrar batería en Android, y probablemente ya hayamos descubierto una gran parte de ellos. Hace poco te enseñamos a ahorrar batería en Android Oreo, y te explicamos cómo puedes ahorrar batería si tienes Greenify. Aunque esos no han sido todos los trucos, ya que también te hemos aconsejado en varias oportunidades. Hoy nos saldremos de lo convencional para mencionarte un truco que muy pocas personas saben.

Ahorrar batería en el móvil gracias a la red WiFi de nuestro móvil o tablet es un hecho, y tienes que hacer algunos pasos para configurarla. Las conexiones WiFi consumen muy pocos datos, pero no pasa lo mismo con el gasto de la batería. Las redes WiFi en nuestro móvil gastan energía, y consumen nuestra batería lentamente. Cabe resaltar que, ninguna persona desactivará la conexión WiFi de su móvil, ya que les ahorra muchos datos de su plan. No obstante, podemos hacer algo para que consuma muy poca batería.

Pasos para ahorrar batería con el WiFi de Android

Hay 3 métodos efectivo que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar batería mediante las redes WiFi. ¿Sabes cuáles son?

Redes WiFi de 2.4 GHz

frecuencia de la red WiFi

Es importante saber a qué tipo de conexión tenemos cuando nos conectamos a una red WiFi, y las de 2.4 GHz son las que más ahorran. Es cierto que esta son muy lentas, pero la mayoría de las veces no se aprovechan al máximo las redes 5 GHz. Lo recomendable en este caso, es que te conectes a redes que tengan muy poca frecuencia (menores a 5 GHz).

Lee también:  Si los comandos de voz en Waze para Android Auto no te funcionan, tienes que leer esto

Desactiva el WiFi en suspensión

WiFi en suspension

Un método para ahorrar la batería de tu móvil gracias a las redes WiFi se trata de desactivar la red en suspensión. Para hacerlo tenemos que irnos a los Ajustes de nuestro terminal -> WiFi -> pulsamos en el engranaje -> Usar WiFi en suspensión -> Nunca. Los pasos anteriormente hechos es para evitar que la red siga activa cuando el teléfono o tablet entra en suspensión. Claro, tienes que tener en cuenta este riesgo que conlleva.

Desactiva la notificación de red disponible

desactivar notificaciones de red disponibles

El último método es útil y se trata de desactivar la notificación de red disponible que tienen todos los móviles. Para desactivarla tenemos que ir a los Ajustes -> WiFi -> pulsamos en el engranaje -> Notificación de red disponible -> Apagar. Automáticamente el sistema dejará de escanear todas las redes en segundo plano cuando no esté conectado a ninguna.

Estos son los trucos que debes hacer para ahorrar batería gracias al WiFi de tu dispositivo móvil. Aunque recuerda que el WiFi es una herramienta indispensable en nuestro terminal para que tengas cuidado con lo que desactives. Y sin más que decir, a nosotros no nos parece que consuma mucha batería. ¿Sabías de estos trucos?