Activar las Preguntas y respuestas en tu cuenta de TikTok es así de fácil

Como activar preguntas y respuestas en TikTok

Al igual que otras redes sociales, TikTok beneficia a aquellos creadores de contenido que se preocupan por sus seguidores. Un claro ejemplo de ello, es el sistema de preguntas y respuestas, el cual aumenta exponencialmente el alcance de aquellas cuentas que tienen activada dicha función.

Si te interesa saber cómo activar la función de Preguntas y respuestas en tu cuenta de TikTok, deberías seguir leyendo. Aquí vamos a mostrarte paso a paso cómo activar esta característica en cuestión de segundos.

¿Cómo activar las Preguntas y respuestas en TikTok?

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que seguir, es importante aclarar que debes contar con las Herramientas de creador activadas.

Por suerte, activar dichas herramientas es muy simple: solo tienes que subir un vídeo a tu cuenta de TikTok y esperar 24 horas. Una vez pasadas esas horas, TikTok te permitirá acceder a las Herramientas de creador, apartado desde el cual podrás activar las Preguntas y respuestas.

Entrar en tu perfil de TikTok

  • Abre la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre la opción que dice “Perfil”, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ingresarás en tu perfil de TikTok, allí deberás pulsar sobre las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
Lee también:  ¿Cómo usar el efecto Datamosh en TikTok para hacer el famoso "glitch" en un vídeo?

Activar las preguntas y respuestas TikTok

  • Se abrirá el menú de “Ajustes y privacidad”, dentro del mismo tendrás que ingresar en la sección “Herramientas de creador”.
  • Entrarás en la categoría “General” de las Herramientas de creador, allí deberás pinchar sobre la opción que dice “Preguntas y respuestas”.
  • Pincha en el botón de color rojo que dice “Activa las Preguntas y respuestas”.

Preguntas y respuestas TikTok

  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, observarás el siguiente mensaje: “Preguntas y respuestas activadas”.
  • Podrás ver las preguntas que te han realizado, como así también todo lo que has contestado, desde tu perfil de TikTok.
  • Eso sí, es importante mencionar que solo podrás responder a las preguntas con vídeos.

Si por algún motivo no logras encontrar esta función, te recomendamos descargar TikTok Beta en tu móvil Android. Esta versión tiene activada la herramienta de Preguntas y respuestas de forma nativa.

Sin nada más que añadir, debemos aclarar que esta función no está disponible en la versión de TikTok para PC. De momento, solo se pueden responder preguntas de otros usuarios desde la app oficial para Android e iOS.