Truco: Cómo activar OK Google con la pantalla apagada

Si creías que lo habías visto todo acerca del asistente virtual de Google, hoy vamos a mostrarte cómo activar OK Google con pantalla apagada. Como sabrás, el famoso «Ok Google» te permite buscar cosas más rápido, enviar mensajes, anotar recordatorios, llamar a personas… te permite hacer muchas cosas solo con pronunciar los comandos adecuados, pero ahora te contaremos cómo puedes invocarlos incluso teniendo la pantalla a OFF, apagada.

El asistente de Google, OK Google, no es tan malo como al principio. Incluso hay muchos comandos que van de lujo y que igual no conoces. Por eso, esto te interesa, veamos pues cómo activar OK Google con pantalla apagada. En la siguiente imagen, te contamos cómo activar OK Google desde cualquier pantalla, tanto si está encendida o si el dispositivo se está cargando.

Activar OK Google cualquier pantalla

Cómo activar OK Google con pantalla apagada

Los pasos a seguir para activar OK Google con pantalla apagada son:

  • Configuración > Voz > Detección de OK Google > Desde cualquier pantalla.
  • Configuración > Voz > Detección de OK Google > Siempre activado.

Pero no todos los terminales lo permiten, no todos detectan esta frase de OK Google con la pantalla apagada. Los que lo hacen, vienen con un hardware especial y son sobre todo los Nexus. Aunque tenemos los siguientes terminales: Moto X, Note 4, Nexus 6, 6P, 5X, 9, Pixel o Pixel C. Es en estos los que vemos la funcionalidad de Siempre activado, que significa que detecta el OK Google siempre, pase lo que pase.

Ojo, cambia de un móvil a otro el hecho de activar OK Google con pantalla apagada

Si ves que esto no te sale y tienes un Samsung, tendrás que interactuar por medio del asistente S Voice y decir en alto «Galaxy abre búsqueda por voz«.

Lee también:  Cómo instalar Prime Video en tu TV Box manualmente

Si tampoco tienes un Samsung y no te sale la opción anterior para activar desde tu terminal y no consigues invocar el OK Google con la pantalla de tu dispositivo apagado, otra opción es hacerlo por Xposed mediante el módulo Assistant Enabler. Puedes descargarlo desde aquí.

Con todo esto, podrás forzar a que el teléfono reaccione y lance el OK Google aunque tengas la pantalla apagada, lo cual es bastante cómodo. Nosotros lo hemos probado en el Nexus 6P y va de lujo. ¿Ya sabes cómo activar OK Google con pantalla apagada?