Cómo activar el modo retrato en Samsung Galaxy S8 o S8+

Activar modo retrato en Samsung Galaxy S8

¿Activar modo retrato en Samsung Galaxy S8 es posible? Ya hace mucho te hablamos del modo retrato en el Galaxy S8. Pero hemos querido elaborar un nuevo artículo para contarte si lo tiene y todo lo que necesitas saber al respecto.

La verdad es que tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus cuentan con interesantes modos de fotografía. Por ejemplo, sin ir más lejos encontramos “Modo Pro” y “Modo de enfoque selectivo”. Sin embargo, sí que muchos usuarios echan de menos el “Modo Retrato” o “Portrait Mode”.

Modo retrato en el Galaxy S8

La verdad es que el modo de enfoque selectivo se activó en una actualización de software. Se trata de una funcionalidad que permite capturar fotos más rápidas y les otorga un aspecto profesional. Consigue enfocar en un objeto o en una persona y que lo demás se vea difuminado. Lo cuál queda espectacular.

¿Cómo puedo activarlo?

  • Ve a Aplicaciones > Cámara (ábrela).
  • Ahora pon la cámara trasera (la principal).
  • Elige uno de los modos (desliza hacia la izquierda y elige “modo de enfoque selectivo”.
  • Ahora simplemente haz una fotografía con un objeto principal y un fondo para desenfocarlo y listo. ¡Mira el resultado! (Funciona con unos 50 cm de distancia).

Solo con seguir estos pasos habrás conseguir activar modo retrato en Samsung Galaxy S8. Porque aunque tenga otro nombre, digamos que el funcionamiento es el mismo. Solo tendrás que buscar en la cámara de tu móvil Samsung está característica y listo. La función se llama modo de enfoque selectivo y la encontrarás en los ajustes / modos de tu cámara. La que viene instalada por defecto.

¿Qué hago si no me aparece?

Tendrás que actualizar tu móvil Samsung para poder disfrutar de modo de enfoque selectivo. Echa un vistazo desde Sistema > Actualizaciones que no tengas ninguna update pendiente desde hace meses atrás. Podría ser debido a eso. Así que antes de probar este truco, actualiza a la última versión de software disponible que tengas. Necesitas batería suficiente y espacio para continuar.

Lee también:  Así puedes descargar vídeos de Reddit (y otros lados) con 3 clicks

Así que si te preguntas cómo activar el modo retrato en cualquiera de los Samsung S8, busca la opción de modo de enfoque selectivo. El modo retrato es una funcionalidad de iOS que tienen los iPhone. Y funciona parecido. ¡Esperamos haberte ayudado!