¿Cómo grabar en 4K a 60 FPS con el Galaxy S8 y Note 8?

Grabar en 4K 60 FPS en el Galaxy S8 y Note 8 sin root

Grabar vídeo en 4K a 60 FPS es una de esas características que se ha vuelto interesante este año. El procesador Qualcomm Snapdragon 845 es el primero de ellos que soporta esta característica de forma oficial y eso hace que esté presente en los Galaxy S9, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 9 y más. Sin embargo, los iPhone X, XS y XR también son capaces de soportar este tipo de grabación gracias al Apple A11 y Apple A12.

Los Kirin de Huawei no soportan esta función y los Exynos sí lo hacen. De hecho, Exynos siempre ha estado por delante de todos los demás en cuanto a la grabación 4K. El Exynos 8895 de 2017 soporta esta función, el Snapdragon 835 no lo hace y eso ha hecho que los galaxy S8, S8+ y Note 8 no puedan tener esta característica para no hacer diferencias entre el mercado.

Grabar 4K 60 FPS Galaxy Note 8

Los Galaxy S8 y Note 8 no permite grabar en 4K a 60 FPS por culpa del Snapdragon 835

Samsung ha deshabilitado esta característica para que los Galaxy S8 con Snapdragon no estuvieran en inferioridad pero eso no significa que no se pueda habilitar esta característica en los móviles de Samsung con Exynos 8895.

Los usuarios de Exynos en los Galaxy S8, S8+ y Note 8 pueden activar la grabación en 4K a 60 fps sin necesidad de usar el root. ¿Tienes uno de estos? Pues sigue leyendo porque seguro que te interesa.

¿Cómo habilitar la grabación 4K a 60 fps en los Galaxy S8 y Note 8?

Ya hablamos de esto en el pasado lo bueno es que ahora no hace falta ser root y puede ser fácilmente aplicado por cualquier usuario. El método es totalmente gratuito.

  • Descarga este archivo APK e instálalo.
  • Abre la App, toca en Settings y ve hasta donde pone Edit Camera Script.

Una vez ahí tendrás que copiar el siguiente código:

preview-size=%pref_width%x%pref_height%
video-size=%video_width%x%video_height%
camera-mode=1
cam_mode=1
cam-mode=1
video-hfr=60
preview-fps-range=60000,60000
  • Pulsa en Apply.

Una vez hecho esto deberías saber que ya puedes grabar vídeos 4K a 60 fps en los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8 con Exynos. También puedes cambiar el bitrate para este tamaño de vídeo.

Los vídeos pueden ocupar hasta 750 MB. Lo bueno de este script es que permite que el Galaxy S8 sea el primer teléfono que puede grabar 4K a 60 fps aunque no es una característica que haya sido activada de forma oficial. ¿Lo has probado en tu teléfono? Nosotros lo hemos probado en un Galaxy S8 y funciona perfecto.