Cómo activar el reconocimiento facial en el Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 es uno de los dispositivos más populares de Xiaomi. Pero mientras no disfrutamos de un face ID nativo, hay que recurrir a alternativas para proteger los dispositivos. Por eso queremos contarte cómo habilitar Face Unlock en el Xiaomi Redmi Note 4. Te llevará un minuto y podrás dotar a tu dispositivo de un extra de seguridad. ¡Así que sigue leyendo para saber lo que hay que hacer!

Xiaomi Redmi Note 4

Activar Face Unlock en Xiaomi Redmi Note 4

Hace años que disfrutamos de un sistema de autenticación facial básico. Recuerdo utilizarlo ya en el Nexus 4. Sin embargo, el Face ID se puso de moda con el iPhone X. Si bien es cierto que estamos ante un sistema mucho más seguro. Pero si tu smartphone Android no tiene nada similar, no te preocupes, hay alternativas.

Son muchos los fabricantes que llevan tiempo intentando implementar algo similar. Es más, Huawei y Honor ya están trabajando en ello. Sin embargo, tenemos soluciones alternativas que se pueden probar, para disfrutar de un sistema de desbloqueo similar a Face ID. ¡Y es justo de lo que va el artículo de hoy!

Desde XDA lo han vuelto a hacer: lo han hecho posible

Ha sido un grupo de desarrolladores de XDA Developers quienes han logrado portar el Face Unlock desde Redmi Note 5 Pro a Redmi Note 4. Parece increíble pero cierto, porque lo mejor es que lo han probado en la MIUI 9.2.1 y MIUI 9 y funciona. Es decir, que vas a poder probarlo ahora mismo en tu dispositivo.

Pasos para habilitar Face Unlock en Xiaomi Redmi Note 4

Para disfrutar de este mod tendrás que descargar un archivo ZIP que te dejamos al final del artículo y que tendrás que flashear para luego instalar vía TWRP (o similares). Luego, solo con reiniciar tu dispositivo podrás tener esta función en tu móvil.

habilitar Face Unlock en Xiaomi Redmi Note 4

Una vez hayas hecho eso, solo tendrás que ir a los Ajustes y en las opciones de proteger la pantalla de desbloqueo, verás la siguiente que dice: Manage face data > face unlock is on. Si te aparece esto buenas noticias, quiere decir que te ha funcionado. ¡Ahora solo queda que lo uses, que lo disfrutes y que te sirva!

Si quieres descargar ahora mismo el archivo, pásate por el siguiente hilo de XDA para obtener toda la información que necesitas. ¡Esperamos que te sirva!

Descargar | XDA Developers