8 trucos para obtener el máximo provecho del Moto E4 y E4 Plus

Moto E4 y E4 Plus

Recientemente se acaba de lanzar el Moto E4 y el Moto E4 Plus en la India, ¿Estabas al tanto de esta noticia? Estos móviles están destinado a los usuarios que quieren tener un teléfono inteligente por primera vez o algo más casual, cuentan con una batería que te asegurará que durará hasta el final del día y un estilo muy típico de Moto. Estos dos móviles vienen con Android Nougat de Stock, por lo que tendrán la interfaz más limpia y entendible del mercado.

Aunque, eso no quiere decir que no tendrán algunos trucos ocultos que se puedan utilizar para sacarle el máximo provecho al móvil. Las características que te daremos a continuación puede que sean muy obvias para las personas que saben de terminales y no tan obvias para los primerizos en el sistema Android.

Trucos para el Moto E4 y Moto E4 Plus

Cambia la densidad de la visualización

Al igual que cualquier otro terminal con Android Nougat, el Moto E4 y E4 Plus cuentan con la opción de cambiar la densidad de la pantalla, tienes que tener en cuenta que cambiar la densidad no es lo mismo que cambiar el tamaño de la fuente. Es por esto que una menor densidad de visualización significa que se mostrará mucho más contenido en la pantalla y viceversa.

Esto es algo que puedes ser muy útil para el Moto E4 Plus, ya que al tener una pantalla de 5,5 pulgadas, puedes aprovechar al máximos su gran tamaño y tener más contenido en ella. ¿Cómo lo hacemos? Para cambiar la densidad tenemos que dirigirnos a Ajustes > Pantalla > Tamaño de pantalla y listo, eso será todo lo que tienes que hacer.

Personalizar la configuración rápida

De manera predeterminada, el panel de configuración rápida del Moto E4 y E4 Plus viene con 10 mosaicos para configurar tu sistema. Sin embargo, ¿Sabías que puedes personalizar el panel para quitar o reorganizar las baldosas?, incluso hasta puedes personalizar acciones específicas en ellas.

Pokémon Go: Cómo evitar que gaste muchos datos

¿Cómo lo puedo personalizar?, para hacer una configuración rápida tienes que exponer y pulsar en el botón de editar (aparece el icono de lápiz que se muestra en la parte izquierda del botón de configuración). Una vez que ingreses a editar, puedes reorganizar los mosaicos arrastrándolos y soltándolos en cualquier lugar que desees. Asimismo podrás agregar nuevos seleccionándolos y arrastrándolos desde la sección inferior hasta la parte superior.

Inicia rápidamente la aplicación de cámara

opcion de doble pulsacion para abrir la camara del Moto E4

A diferencia del Moto G, el Moto E4 y E4 Plus no vienen con una opción de acceso rápido a la aplicación de la cámara mediante el famoso gesto de destornillador. Sin embargo, eso no quiere decir que no cuenta con un atajo, podemos acceder a la cámara rápidamente mediante una doble pulsación en el botón de energía, esto es algo que se ve en muchos dispositivos hoy en día y se ha vuelto muy popular.

Si por alguna razón quieres desactivarlo (ya que viene activo) puedes dirigirte a la configuración y luego darle en la opción de pantalla. Allí encontraras la opción y solo tendrás que desactivarlo.

Navegación One Button

Boton del moto E4

Al igual que el Moto G5 y G5 Plus, estos dispositivos cuentan con la función de navegación One Button. Esta es una función oculta en la barra de navegación que amplía el área de efectividad, hace uso del escáner de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo para navegar por la interfaz del usuario, con un pequeño golpe a la izquierda en el escáner será un botón de retroceso si hacemos un desplazamiento a la derecha hará que aparezcan las aplicaciones recientes.

Encuentra tu móvil perdido con el administrador de dispositivos

Pero eso no es todo, si le das un toque al escáner hará que actué como un botón de inicio de navegación, puede ser un poco complejo al principio. Pero una vez que te acostumbras a él, no dejarás de utilizarlo. ¿Cómo lo podemos activar?, solo tienes que abrir la aplicación de Moto y activar las función de navegación con un botón o Nav One Buttons que se encuentra ubicado en las acciones de Moto.

Utilízalo con una mano

Acciones del Moto E4

El Moto E4 Plus viene con una pantalla muy grande y puede que sea muy difícil de usar con una sola mano, es por esta razón que Motorola te ha hecho las cosas más fáciles y ha incluido una función para utilizar el dispositivo con una mano, en la cual podrás reducir la pantalla y te facilitará el uso con una sola mano. Eso sí, la pantalla se va a reducir en la parte derecha o izquierda, así que no tendrás ningún problema en cuanto a tu preferencia.

Tienes que habilitar esta función para que puedas utilizarla, ¿Sabes cómo se hace?, pues si no lo sabes, tendrás que irte a la aplicación de Moto y luego dirigirte a las “acciones”, aquí solo debes activar la función y ahora podrás hacerlo cuando quieras con solo deslizar hacia arriba o de izquierda a derecha para reducir la pantalla y listo. Eso es todo lo que tienes que hacer para activar esta herramienta.

Cambia el modo de color de la pantalla

Ambos dispositivo cuentan con una pantalla LCD que contrasta los paneles utilizados en los dispositivos Redmi. Es decir, la pantalla del Moto E4 y E4 Plus no está nada mal pero los colores no son tan vibrantes y en realidad parecen un poco lavados. Para cambiar el color del Moto E4 y E4 Plus tienes que dirigirte a la configuración > Pantalla > Color Mode o Color Mode  y luego elegir Vibrant.

3 trucos fáciles de hacer que no sabías de Youtube

Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD

El Moto E4 viene con almacenamiento de 16 GB mientras que el Plus tiene 32 Gb de almacenamiento interno. Esto puede que parezca suficiente al principio, pero después que comiences a instalar todas las aplicaciones, juegos habituales y llenar la galería de fotos, seguramente te quedarás sin espacio en poco tiempo. Dado que el Moto E4 y E4 Plus se ejecuta con Android de Stock y por ende, tienen una función de almacenamiento adoptable que fue introducido en Marshmallow.

Esta función lo que hace es aparear el almacenamiento externo con el interno y ampliando el almacenamiento total del dispositivo. Aunque es práctico, puede ser un poco difícil de configurar para los nuevos usuarios y hacer mover las aplicaciones a la SD mucho más.

Experimenta con Dolby Audio

Si tienes auriculares bonitos y de buena calidad, primero debes configurarlos en tu Moto E4 y E4  Plus usando la aplicación Dolby Atmos para que obtenga una calidad de sonido más óptima. La calidad dependerá de la música que escuches y si tus audífonos se pueden configurar con la aplicación.

Estos consejos te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento y obtener el máximo provecho del Moto E4 y Moto E4 Plus. Estos terminales acaban de salir al mercado y aunque son gama baja, cuentan con una receptividad increíble como cuando se anunció que Moto tendrá una versión del Moto G5 llamada Moto G5S y G5S Plus del cual se sabe poco pero hemos averiguado su precio.