OnePlus Pad Go: la tablet asequible que planta cara a las Redmi Pad y Realme Pad 2

OnePlus Pad Go caracteristicas especificaciones lanzamiento

Desde hace algún tiempo sabemos que OnePlus estaba trabajando en una tablet asequible para competir contra las Redmi Pad y Realme Pad 2. Sin embargo, los rumores apuntaban a un lanzamiento para enero de 2024, de la mano con el OnePlus 12.

Los filtradores finalmente se equivocaron, pues OnePlus nos acaba de sorprender. La firma china presentó su nueva OnePlus Pad Go, su tablet más económica y su apuesta para conquistar un mercado que apenas empiezan a explorar. Estas son sus especificaciones y todos los detalles.

Todas las especificaciones de la OnePlus Pad Go

Características
OnePlus Pad Go
Grosor 255 x 188 x 6 mm. 532 gramos.
Pantalla 11,35″ WQXGA+ (2408 X 1720 píxeles) con panel LTPS LCD, tasa de refresco de 90 Hz, brillo de 400 nits, 260 ppp y relación cuerpo-pantalla de 82,6 %.
Procesador MediaTek Helio G99 con gráfica ARM Mali-G57 MC2.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB / 256 GB UFS 2.2.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara frontal 8 MP con campo de visión de 105°.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.2, SIM 4G LTE (opcional), cuatro altavoces Hi-Res con Dolby Atmos, compatibilidad con stylus y Google Kids Space.
Batería83 8000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 13 con OxygenOS 13.2.

Pantalla WQXGA+ con refresco de 90 Hz y un procesador bien conocido, la OnePlus Pad Go tiene lo suyo

OnePlus Pad Go diseño camaras

Si bien se equivocaron respecto a la fecha de lanzamiento, las filtraciones sí que acertaron con buena parte de las características de esta tablet. Sí, la OnePlus Pad Go es todo lo que esperamos de ella: una tablet de grandes dimensiones y buenas especificaciones para su precio.

Lee también:  OPPO Watch 4 Pro: un smartwatch premium completo y potenciado con Snapdragon W5

Como sus principales rivales, la OnePlus Pad Go lleva en su interior el conocidísimo MediaTek Helio G99. Este es el mejor chip de esa familia y destaca por ser muy económico y bastante rendidor. De hecho, su potencia es suficiente para realizar cualquier tarea cómodamente y solo te verás apretado con juegos muy exigentes.

A este SoC le acompañan 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, configuraciones más que correctas para su nicho. Por cierto, la OnePlus Pad Go lleva Android 13 bajo OxygenOS 13.2, así que podrás disfrutar de una versión de sistema muy actualizada.

OnePlus Pad Go pantalla rendimiento bateria

La pantalla LCD de 11,35 pulgadas es perfecta para disfrutar de mucho contenido multimedia y hasta ilustrar (si compras un stylus). Sin embargo, lo más interesante del panel es su resolución WQXGA+ (2408 x 1720 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz.

Su diseño es muy similar al de la OnePlus Pad, pero la Go tiene una trasera con acabado en doble tono como la Realme Pad 2. No sabemos si está fabricada en metal o plástico, pero sí que tiene cuatro altavoces y cuenta con certificación Dolby Atmos.

Aparte, sus cámaras son de 8 MP (una trasera y otra frontal), su batería de 8000 mAh y tiene carga rápida de 33 W. Todo esto la convierten en una buena opción para hacer videollamadas con tu familia o reuniones de trabajo sin gastar demasiado.

Lee también:  Nuevo OPPO A2x: firme candidato a mejor smartphone de gama baja del año

Precio y disponibilidad de la OnePlus Pad Go

oneplus pad go precio disponibilidad versiones

La tablet económica de OnePlus fue presentada en India y ya está disponible en ese país. Seguramente la veremos llegar a España dentro de algunas semanas, así que mantente atento a cualquier novedad. Por cierto, esta tablet cuenta con un modelo WiFi y dos LTE, algo que nos agrada. Aparte, se dice que será la misma OPPO Pad Neo que se presentará en breve.

¿Y los precios? Esto es lo que cuesta en India y su equivalente en euros, aunque suponemos que a llegar a España costará un poco más:

  • OnePlus Pad Go WiFi (8 GB + 128 GB): 19999 rupias, unos 229 euros al cambio.
  • OnePlus Pad Go LTE (8 GB + 128 GB): 21999 rupias, unos 252 euros al cambio.
  • OnePlus Pad Go LTE (8 GB + 256 GB): 23999 rupias, unos 275 euros al cambio.