Cuando Igogo nos comentó que nos enviaría el nuevo MAZE Alpha no sabíamos lo que estaba por venir. MAZE es una marca poco conocida para la mayoría de las personas y eso significa que, ante el desconocimiento, viene el miedo pero… ¿ha sido mejor de lo que esperábamos?

No queremos ir adelantando demasiadas cosas pero sí que os podemos asegurar que el MAZE Alpha nos ha sorprendido para bien. Antes de nada, pongámonos en situación. ¿Para quién es el MAZE Alpha? Este MAZE Alpha es un móvil de 6 pulgadas con el formato sin biseles en 3 de los laterales (al estilo Mi Mix) y eso supone que tendrá un tamaño reducido pero si tenemos en cuenta que son 6 pulgadas seguirá siendo un tamaño de móvil un tanto «grande». El móvil es perfecto para los que quieren una gran diagonal en un tamaño contenido. Si os gusta aquí podéis conseguir vuestro MAZE Alpha. Al final del artículo os dejamos un cupón de descuento con el que os quedará en solo 160 euros.

Trasera Maze Alpha

MAZE Alpha: El análisis

Antes de comentarnos nuestras impresiones sobre el terminal lo mejor es echar un vistazo a su hardware y saber qué nos vamos a encontrar por solo 187 euros ya que supone un precio mucho menor a todos esos móviles que puede sustituir.

Especificaciones del MAZE Alpha

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD, protección Corning Gorilla Glass 4, terminación 2.5D y relación de aspecto de 16:9. La pantalla ocupa un 83% del frontal.
  • Procesador Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz, un procesador de la gama media-alta que rinde de forma espectacular.
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble de 13 MP + 5 MP centrada en el enfoque, la principal firmada por Samsung con un sensor S5K3L8.
  • Cámara para selfies de 5 MP.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida de 9V/2A.
  • Android 7.0 Nougat limpio y bien optimizado, tal y como tiene que ser y algo poco habitual en marcas «nuevas».

A todo esto tenemos que sumar las conexiones: WiFi, GPS, Glonass, Beidou, Bluetooth 4.1 y el sensor de huellas frontal que funciona muy bien, un sensor que no es el más rápido del mercado pero que suele desbloquear a la primera sin mayores problemas. Ah, y tiene 4G compatible con todas las bandas que usamos en España, desde luego.

Lee también:  Analizamos el Beelink SER 5, un paso más adelante para un mini PC ya muy potente

En el papel todo pinta muy bien pero más abajo ya os comentaremos qué tal rinde y cómo se ha comportado la batería, antes de nada hablemos de su diseño que es algo que os preocupa mucho a todos los usuarios.

Review del MAZE Alpha en vídeo

Tenemos las dos opciones para ti, si te gustan los vídeos puedes ver la review en nuestro canal con Pedro de Newdroy y en caso de que quieras leerla la tienes a continuación, también puedes ver ambas partes, seguro que no te quedan dudas sobre el terminal.

Diseño del MAZE Alpha

Carga Maze Alpha

El MAZE Alpha es un móvil que hace honor al formato sin biseles, un formato que en realidad quiere decir que tiene unos biseles ínfimos por ambos lados excepto el margen inferior aunque ese margen inferior es tan grande que hace que el móvil solo tenga un 83% de superficie de pantalla ocupando el frontal. Muchos otros móviles afirman tener una superficie mayor pero suelen mentir.

El móvil, pese a tener un formato reducido sigue siendo bastante grande porque es una pantalla de 6 pulgadas lo que se traduce en unas dimensiones de 15,98 x 8,25 x 0,81 cm con un peso de 225 gramos en báscula. No está nada mal si tenemos en cuenta que el móvil tiene un marco de aluminio y una trasera y frontal de cristal. Pese a todo sí que hay algo que llama la atención y es que no tiene unos bordes redondeados lo que hace que su ergonomía no sea la óptima.

No es que el móvil no sea cómodo, para nada, pero sí que es cierto que tardas en acostumbrarte a él más de lo que parece y los primeros días se hace incómodo si vienes un móvil muy pequeño. Es poco más que un iPhone 7 Plus, si vienes de este tipo de móvil seguro que no notarás apenas la diferencia y ganarás media pulgada de pantalla.

La pantalla del MAZE Alpha

Analisis Maze alpha

Uno de los puntos fuertes del terminal, sin duda, es su gran pantalla. En vez de intentar minimizar los costos del terminal han optado por situar el precio del terminal un poco por encima de la competencia directa pero montando un panel de gran calidad.

La pantalla se ve bien, tiene un buen brillo y representa muy bien los colores. Es cierto que, tal y como comenta nuestro amigo de Pedro, le falta esa chispita de saturación para llamar la atención como una pantalla AMOLED pero en términos técnicos su funcionamiento es muy correcto y con esa gran diagonal podremos ver películas y disfrutar multimedia a todo trapo, para eso es perfecto.

Lee también:  Probamos el mini PC Beelink SEI8: súper pequeño, pero con corazón de león

Camara Maze Alpha

La cámara del MAZE Alpha: ¿Sirve para algo su doble lente?

Tenemos que recordar de nuevo que estamos ante un terminal de gama media. Sí, por su diseño parece de gama alta y es comprensible que tendamos a compararlo con estos teléfonos mucho más caros con los que compite pero si tenemos en cuenta que estamos en la gama media nos encontramos con una cámara decente.

La cámara del MAZE Alpha, tal y como vemos en los ejemplos, tiene un rendimiento muy correcto de día. Enfoca bien, representa bien los colores y no pierde demasiada calidad incluso cuando hacemos zoom lo que no hace muy bien es fotografía nocturna. Con la ayuda de un trípode o un apoyo muy estable y el modo Pro podemos lograr fotos decentes de noche pero en caso contrario la cámara pierde mucha nitidez y desenfoca bastante, algo debido en parte a la falta de estabilizador óptico que este tipo de gamas no suelen incorporar.

Por otra parte la cámara para selfies es correcta, saca fotos decentes con sus 5 MP y no esperábamos mucho más lo que llama la atención es que el terminal pide voltear el teléfono para hacerse selfies (por eso de no tapar la cámara con el dedo) y el apoyo no se vuelve demasiado estable pero es algo a lo que terminas por acostumbrarte y es más, es posible que termines haciéndote los selfies sin darle la vuelta a la pantalla, quitando el dedo de ahí se soluciona.

En las muestras vemos diferentes imágenes y el efecto bokeh que crea su doble cámara, un efecto que en situaciones puede quedar bien pero que no es demasiado útil. Sin duda la doble cámara no sirve para mucho pero sí que sirve su sensor individual Samsung que hace unas fotos decentes para la gama en la compite. Por otra parte el vídeo no es para nada malo en cuanto a detalle y nitidez pero sí que se vuelve complicado cuando nos volvemos ya que la falta de estabilizador se nota bastante aunque lo podemos solucionar con esta aplicación de Google que sirve para estabilizar pequeños vídeos.

Rendimiento y autonomía del MAZE Alpha

Por último, uno de los apartados en los que más destaca el terminal. Normalmente cuando vemos Android 7.0 Nougat en un terminal no Google nos sorprendemos y pensamos que la experiencia va a ser la misma, un rendimiento al más puro estilo Android y eso es lo que nos encontramos, por fin, en este móvil.

Lee también:  El sensor de profundidad es inútil en las cámaras de los móviles: Samsung ya no lo usará

La marca MAZE ha optimizado al máximo el software y logra un funcionamiento correcto, sin problemas y con una fluidez solo propia del Android nativo. No sabemos si más tarde actualizará o no a Android O pero el MAZE Alpha exprime correctamente el Helio P25 junto a los 4 GB de RAM para mover cualquier tipo de juego o cosa que le pongas por delante. Tampoco ha habido problemas con el GPS y la señal 4G, sin duda el MAZE Alpha destaca en este apartado donde tendremos un móvil con rendimiento de gama alta.

Interfaz Maze Alpha

Por otra parte hay que hablar de su autonomía que, pese a tener 4000 mAh para las 6 pulgadas de su gran pantalla logra obtener unas 7 u 8 horas de pantalla, una cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que supera la autonomía de la mayoría de móviles. Esto solo se puede conseguir optimizado al máximo el software y eso es lo que ha hecho MAZE, crear un rival a la altura y no un móvil más sin biseles de esos que tienes que cambiar pasado un año.

El MAZE Alpha por otra parte tiene un buen sonido y un buen volumen alto pero sí que es cierto que la calidad no es de lujo por su altavoz externo, no es mala, pero podría ser mejor. En el vídeo podemos ver como el sonido no destaca por ser el mejor aunque tampoco por ser el peor pero era algo que debíamos mencionar.

Conclusión sobre el MAZE Alpha

Comprar MAZE Alpha

 

Después de ver la review al completo seguro que ya has sacado tus propias conclusiones pero la nuestra es muy clara. Si está buscando un móvil con una gran pantalla y un diseño más contenido de lo normal el MAZE Alpha es el que necesitas.

Destaca, sobre todo, por el rendimiento de su hardware que ha sido muy bien integrado en el software. Por otra parte recordamos que su tamaño es grande por su gran diagonal y que su cámara es decente. Si quieres un móvil que quite fotos profesionales no es el tuyo pero sí o que te importa es navegar en su gran pantalla, ver multimedia y sacar fotos decentes este móvil, por solo 164 euros con el cupón Mazeigogo es una compra muy buena. Recuerda que Igogo es una de las webs más punteras del sector y el cupón es exclusivo para nuestros lectores.