¿Sabías que Google tiene una aplicación mágica que es capaz de estabilizar tus vídeos?

Motion Stills Android estabilizador

Después de mucho tiempo esperando Google se ha animado a traer a Android su aplicación de vídeos 100% estables, Motion Stills. Esta aplicación de estabilización de vídeo no solo permite estabilizar vídeos sino que también nos da la posibilidad de hacer live photos, crear GIFs, etc.

Google es fanático de Android pero a veces lanza novedades en iOS antes que Android, algo que realmente no entendemos. Lo mismo pasó con GBoard y lo mismo ha pasado con Motion Stills, una aplicación que ha tardado bastante en llegar a Android.

Google Motion Stills

Motion Stills permite estabilizar los vídeos de forma impresionante

La aplicación Motion Stills llega a través de Google Play, completamente gratis y sin ningún tipo de anuncio. Entre sus posibilidades, tal y como te comentábamos, permite crear vídeos cortos con efectos de estabilización y GIFs simpáticos.

Eso sí, Motion Stills no es una aplicación cutre, la calidad con la que es capaz de estabilizar un vídeo es impresionante y la idea de conseguir clips 100% estables con tu móvil es algo que no está al alcance de prácticamente ninguna aplicación.

Hay un problema, tienes que usarla para grabar

Motion Stills es muy buena pero no sirve para estabilizar grabaciones hechas antes, para que el estabilizador electrónico funcione bien tienes que utilizar la app para grabar y eso hace que la duración del clip sea pequeña.

Lee también:  Nuevo inicio de sesión en Instagram desde GooglePlusBot en Linux: ¿Qué está pasando?

La aplicación está destinada a conseguir una especie de live photos o pequeños momentos, no grandes vídeos. Usarla es muy sencillo, simplemente usa el botón de grabar para grabar un vídeo estabilizado o registrar un vídeo acelerado. Ah, se me olvidaba, a pesar de que los vídeos son cortos los puedes agrupar para crear pequeñas “películas” con la aplicación.

De veras si no la habías probado antes en iOS vale la pena que pruebes Motion Stills en tu móvil Android aunque debes tener en cuenta las pequeñas limitaciones que tiene: Solo vídeos cortos grabados con la app y con resultados muy buenos que se pueden agrupar para crear clips más grandes pero nada de estabilizar los vídeos que ya están en la galería. Esta aplicación es súper útil para todos esos móviles que no disfrutan de un buen estabilizador.

Motion Stills
Price: Free