70mai Dash Cam Omni review

No hay nada como sentirse seguro mientras conduces tu coche. Y para estarlo al 100 % no basta con tener al día toda la mecánica y los componentes del vehículo. También es necesario contar con una dash cam ¿No sabes qué es esto? Pues son las llamadas cámaras de salpicadero que se instalan en el para parabrisas para grabar y vigilar todo lo que sucede dentro y fuera del coche.

Tener una buena dash cam te protege de falsas acusaciones en accidentes de tránsito y ayuda a agilizar los trámites con el seguro. Y no solo es útil en los casos de choque o colisiones. También hay versiones modernas como la 70mai Dash Cam Omni que tienen inteligencia artificial para enviarte una alerta al móvil en caso de que tu coche esté en peligro. Sí, aunque no lo creas, esta cámara puede hacer eso.

Y es que esa es una de las tanta funciones por las que he decidido probar la 70mai Dash Cam Omni, la primera dash cam del mercado con visión de 360° que te da una vista completa del interior y exterior del coche sin puntos ciegos. Además, se le puede agregar un módulo 4G para ver la cámara de forma remota desde el móvil y recibir notificaciones de emergencia gracias a sus funciones de IA.

He estado usando esta dash cam en mi coche durante las últimas semanas y no paro de encontrarle puntos a favor: una mini pantalla con una mascota virtual, control por voz, GPS integrado, sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), detección de movimiento, detección de colisiones y mucho más. A continuación, te voy a contar mi experiencia con ella y porque es la mejor dash cam que puedes tener en tu coche.

70mai Dash Cam Omni: cámara giratoria con visión en 360° y conexión 4G para alertas inteligentes remotas

YouTube video

La 70mai Dash Cam Omni es una cámara de salpicadero poco convencional. Tiene un diseño innovador en el que destaca su cámara que puede girar por completo. Esto la convierte en la única dash cam del mercado con visión 360°. Puedes ver y grabar todo lo que sucede dentro y fuera de tu coche sin ningún ángulo muerto de visión.

Aquí abajo te dejo un repaso de sus especificaciones técnicas más importantes. Luego te cuento cómo me fue al probarla en mi coche y todo lo que puedes hacer con la 70mai Dash Cam Omni:

Ficha técnica de la 70mai Dash Cam Omni

Características
70mai Dash Cam Omni
Dimensiones  51,5 x 51,5 x 93,2 mm.
Pantalla Panel IPS de 1,2″ con resolución de 240 x 240 píxeles y tasa de refresco de 30 a 60 FPS.
Cámaras Sensor de imagen OS02K10 con objetivo 2G4P+IR, apertura f/1.5 y campo de visión 140°. Graba en resolución Full HD+ (1920 x 1080 píxeles) a 30 / 60 FPS con HDR.
Autonomía Batería de 300 mAh. Puerto de carga USB-C.
Extras y funciones 64 GB de memoria, micrófono, altavoz, WiFi (WLAN), GPS, ADAS, control por voz, detección de movimiento, de colisión y más.
Complemento  Módulo 4G 70mai Hardwire Kit (se vende por separado).
Contenido de la caja 1x Cámara (Dash Cam Omni)
1x Cargador para el coche (salida USB-A)
1x Cable de alimentación (USB-C a USB-A)
1x Soporte de la cámara (preinstalado en la Dash Cam Omni)
2x Etiquetas adhesivas (1 preinstalada en el soporte)
2x Adhesivos electrostáticos
1x Palanca de cableado
1x Manual de usuario

¿Cómo es la 70mai Dash Cam Omni y que viene en la caja?

Puedo decir con total seguridad que me enamore de la 70mai Dash Cam Omni desde su packaging. Viene en una caja muy chula en la que no solo encontrarás la dash cam, sino también a MaiX, la mascota virtual de la marca que te acompañará al conducir gracias a su pantalla de 1,2 pulgadas a 60 Hz. Este panel no solo sirve para interactuar con MaiX; también permite ver en directo lo que graba la cámara y hacer algunos ajustes.

En cuanto a diseño, me sorprendió que a pesar de ser giratoria (con todos los mecanismos internos que esto implica) en realidad tiene un tamaño discreto que no obstruye el parabrisas. Además, su diseño en forma de cápsula tiene un acabado mate en la base y brillante en la cámara que se siente muy prémium y sólida al tacto.

A uno de los costados se encuentra un puerto USB-C por donde se alimenta la dash cam y del otro lado tiene un botón de encendido y dos botones de navegación (arriba y abajo) para los ajustes rápidos. Pero lo que más me gustó es su gran sensor de cámara que gira automáticamente a cualquier lado.

Se trata de una cámara gran angular con un campo de visión muy amplio de 140°. Dicho sensor puede grabar con resolución 1080p a 60 FPS, por lo que las imágenes que ofrece son de alta calidad y muy fluidas, a diferencia de otras dash cam que he probado en las que la grabación se ve entrecortada y falla en términos de nitidez, exposición y contraste.

A esto hay que sumarle que el sensor de la 70mai Dash Cam Omni tiene una amplia apertura de f/1.5 y está equipada con tecnología HDR, lo que le permite garantizar un buen rendimiento de noche o en zonas poco iluminadas. En ninguna otra dash cam he visto tal nivel de claridad y brillo al grabar de noche.

¿Qué más tiene la 70mai Dash Cam Omni? Pues internamente está equipada con tecnología de primera para lograr las funciones que te describiré más adelante. Tiene integrado GPS, WiFi (WLAN), ADAS, Inteligencia Artificial, altavoz y micrófono para control por voz. Aparte, le puedes agregar conexión 4G, aunque para ello debes complementarla con el módulo 70mai Hardwire Kit que se vende por separado.

A estas alturas te debes estar imaginando que de seguro debe ser muy difícil instalar una dash cam con tal nivel de prestaciones. Pero no, todo lo contrario.

Su instalación es muy fácil… ¡En la caja incluye todo lo necesario!

YouTube video

La facilidad con la que logre instalar la 70mai Dash Cam Omni en mi coche es increíble. A pesar de ser un dispositivo que tiene lo último en tecnología, la marca logró hacer de su montaje el proceso más simple y cómodo posible. De hecho, solo tuve que ver el vídeo de 1 minuto que dejo aquí arriba para instalarla. No necesite de nada más.

Otra de las cosas positivas de la 70mai Dash Cam Omni es que no requieres nada adicional para su instalación. Todo lo que necesitas viene incluido en su caja. Para empezar, tienes que pegar el adhesivo electrostático al parabrisas en uno de los dos lugares que recomienda la marca (a un lado del espejo retrovisor o en la zona del copiloto).

Una vez hecho esto, pegamos el soporte de la dash cam al adhesivo electrostático justo donde este lo indica. Y listo, con esto ya hemos completado el montaje de la 70mai Dash Cam Omni. Ahora toca suministrarle energía.

Para esto tenemos dos opciones. Una de ellas es usar la toma de mechero del coche, conectando el cargador para vehículos que viene en la caja y que tiene salida USB-A. A este le conectamos el cable USB-C a la dash cam y listo. También podemos conectarla directamente a la caja de fusibles con el módulo 4G (esto es lo más recomendado si quieres disfrutar de todas las funciones).

Así es la aplicación de la 70mai Dash Cam Omni

Una vez que completes la instalación de la 70mai Dash Cam Omni, el próximo paso es vincularla a tu móvil a través de su aplicación (disponible en Android e iOS). Esto se hace con la app 70mai (abajo te dejo los cajetines de descarga). Y no te preocupes, aprender a usar esta aplicación es muy fácil. Yo no tarde ni 5 minutos en hacerlo.

Lo que debes hacer es presionar en Añadir dispositivo y esperar a que la app escanee y encuentre la dash cam (recuerda tenerla encendida). Una vez que la encuentre, la aplicación te guiará en el proceso de configuración de la 70mai Dash Cam Omni. Puedes ajustar el idioma, la resolución de grabación, la duración de los clips, la posición de la cámara giratoria, ponerle una contraseña y activar sus funciones inteligentes.

Y es que sí, la aplicación es imprescindible para el uso de esta dash cam, ya que a través de ella puedes ver la cámara de manera remota y en tiempo real, acceder a las grabaciones, recibir las notificaciones de emergencia si se detectan movimientos extraños cerca del coche o colisiones, y activar (o desactivar) características de la 70mai Dash Cam Omni como el control por voz o el apagado automático.

70mai
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

La 70mai Dash Cam Omni vale mucho la pena: estas son sus funciones inteligentes y todo lo que puedes hacer con ella

YouTube video

La 70mai Dash Cam Omni no es una cámara de salpicadero cualquiera. La verdad es que nunca había visto tantas funciones inteligentes en este tipo de dispositivos. Para mí, es la cámara más completa en lo que respecta a seguridad y vigilancia para el coche, principalmente por las siguientes funciones que te comentaré a continuación:

  • Vigilancia las 24 horas: si dejas el coche en un estacionamiento, la dash cam puede hacer una vigilancia las 24 horas con activación automática para grabar cuando se detecte un evento importante gracias a sus sistemas de detección.
  • Detección de movimiento humano: combina sensores e IA para identificar cuando un individuo se aproxime sospechosamente a tu coche y grabar un clip de hasta 30 segundos para dejar registro del hecho.
  • Detección de colisiones: con un algoritmo de IA puede detectar cualquier mínimo choque que reciba tu coche y girar la cámara hacia el lugar del impacto para grabar un clip de hasta 30 segundos que te permitirá tener una evidencia del accidente.
  • Alertas instantáneas a tu móvil: cuando la dash cam detecte un movimiento humano sospechoso o colisiones, recibirás una notificación de la app en tu móvil para ver el clip de vídeo que muestra el acontecimiento.
  • Transmisión en vivo remota: desde la app puedes ver la transmisión en vivo de la dash cam en donde quieras que estés. Y no solo eso, también puedes girar la cámara para aprovechar al máximo su visión de 360°.
  • Localizar tu coche: si olvidaste donde estacionaste tu coche, puedes aprovechar el GPS incorporado que tiene la dash cam para ver desde el móvil a través de la aplicación su ubicación exacta.
  • Asistencia al conductor: gracias a su tecnología ADAS y a los datos que brinda el GPS, la 70mai Dash Cam Omni puede avisarte de errores al conducir para evitar accidentes viales tales como la salida del carril, la presencia de peatones, ciclistas, tráfico, etc.
  • Control por voz: con unos simples comandos de voz (lamentablemente no está disponible en español) puedes pedirle a la dash cam que tome una foto (take selfie), que grabe un vídeo panorámico (shoot vlog), que gire a la derecha (shoot right), a la izquierda (shoot left) o que tome un vídeo de emergencia (shoot emergency video).
  • Cámara rápida: con el modo time lapse puedes grabar todo un día completo capturando un solo cuadro por segundo para ahorrar energía.

Nota: las funciones inteligentes con notificación o transmisión remota (como la vigilancia en estacionamiento, las alertas instantáneas y la localización del coche) requieren del módulo 4G (70mai Hardwire Kit) que se vende por separado.

Conclusión: la 70mai Dash Cam Omni es la mejor cámara de salpicadero que puedes tener en tu coche gracias a su vigilancia inteligente las 24 horas sin puntos ciegos

Sobran las razones para recomendar la 70mai Dash Cam Omni. Como usuario de dash cams debo admitir que es la cámara de salpicadero que más me ha impresionado. La vigilancia para coches que ofrece no tiene rival: seguridad total tanto a nivel espacial (visión de 360°) como temporal (24 horas de vigilancia garantizada).

Su precio es de unos 219,99 € y si tienes planeado invertir esta cantidad en la seguridad de tu coche, te recomiendo encarecidamente comprarla junto al módulo 4G (70mai Hardwire Kit de 50 €) para que puedas sacarle el máximo provecho a todas sus funciones de vigilancia y seguridad.

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • Vigilancia total de la parte frontal del coche con una visión de 360°.
  • Grabación de vídeo en alta resolución con una gran fluidez y buen desempeño de noche.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Monitorización remota con 4G.
  • GPS integrado.
  • Asistencia en la conducción (ADAS) para una mayor seguridad vial.
  • Control por voz.
  • Necesitas comprar aparte el módulo 4G para sacarle el máximo provecho a sus funciones.
  • No tienes visión de la parte trasera del coche.
  • El control por voz no está disponible en español.
Nuestra opinión
Diseño
Calidad de imagen
Funciones
Precio
70mai-dash-cam-omni-360-reviewLa 70mai Dash Cam Omni es una dash cam giratoria que ofrece visión en 360°. Esta viene con una cámara que graba en 1080p a 60 FPS con un buen rendimiento nocturno. Tiene GPS, ADAS, altavoz, micrófono incorporado para control por voz y es compatible con conexión 4G (aunque requiere comprar un módulo aparte). Puede vigilar el coche durante las 24 horas, detectar colisiones, movimientos humanos sospechosos y asistirte al conducir. Puedes controlarla y acceder a ella de manera remota desde el móvil. Su compra es una inversión más que justificada, ya que es una de las cámaras de vigilancia más avanzadas para coches del mercado.